Aral Digital.- Sonae Sierra ha vendido el 50% del centro comercial y de ocio LoureShopping por, aproximadamente 65 millones de euros, a Deka Immobilien Investment, gestora alemana de fondos de inversión inmobiliaria.

El acuerdo forma parte de la estrategia a largo plazo de Sonae Sierra en la búsqueda de socios entre operadores acreditados y de prestigio en el mercado internacional de inversores inmobiliarios para compartir, no sólo el know-how, sino para crear también diferentes sinergias, principalmente en el área de inversión. Durante el proceso de negociación, Sonae Sierra estuvo asesorada por Cushman & Wakefield, mientras que Deka lo estuvo por CB Richard Ellis.

El centro LoureShopping se inauguró por Sonae Sierra el 26 de octubre de 2005. Tiene 38.983 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 123 tiendas, 26 restaurantes y un parking con 2.100 plazas de garaje, cercano a un parque verde situado en sus alrededores con más de cinco hectáreas de terreno, donde el visitante puede disfrutar de una cuidada zona verde y diversas actividades recreativas.

LoureShopping fue el primer centro comercial y de ocio en Portugal que obtuvo, durante el proceso de edificación, la certificación mediambiental ISO 14001 en su reconocimiento por su gestión en el proceso de construcción.