AMDPress.- La promotora de centros comerciales Sonae Sierra se sitúa a la cabeza del ránking de empresas más responsables frente al cambio climático, elaborado por Euronatura, organización que evalúa la actividad de 31 compañías portuguesas en materia medioambiental.

Este primer puesto en el ránking Euronatura es un reconocimiento de la Política de Responsabilidad Corporativa que lleva a cabo Sonae Sierra, para hacer de la dirección ambiental una parte del desarrollo y la gestión de cada centro comercial y de ocio. Sonae Sierra, que ha publicado este año su primer Informe de Responsabilidad Corporativa, ha sido pionera en la obtención de varias certificaciones ambientales entregadas en la fase de construcción de centros como LoureShopping, RioSul y SerraShopping, en Portugal; y Dos Mares, Luz del Tajo y Plaza Éboli, en España. Asimismo, estos dos últimos han obtenido también certificados de accesibilidad.

Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales, es propietaria o coproprietaria de 34 centros comerciales en Portugal, España y Brasil, con un total de Superficie Bruta Alquilable (SBA) de más de 1,4 millones de m2. Actualmente, Sonae Sierra desarrolla 15 proyectos en Portugal, España, Italia, Alemania y Grecia, con una SBA total superior a 620.000 m2.