AMDPress.- La promotora de centros comerciales Sonae Sierra ha presentado su segundo Informe de Responsabilidad Corporativa que entre otras cuestiones analiza los impactos medioambientales de los centros y las medidas correctoras, las actuaciones para mejorar la relación con los comerciantes, la política hacia los clientes y la relación con el entorno local.

Durante 2005, año al que hace referencia dicho informe, la compañía ha cumplido prácticamente la totalidad de los objetivos que se propuso el pasado año. En el ámbito de arrendatarios y visitantes destacan las acciones dirigidas a integrar las cuestiones de responsabilidad social a través de encuestas a los arrendatarios y por otra parte, dar unas pautas de comportamiento a los gerentes de los centros para la comunicación de los mensajes sobre medio ambiente, seguridad y salud.

Otra de las áreas que ha sufrido una evolución destacable es la de Desarrollo Corporativo, en la que la empresa ha conseguido garantizar el reciclado de un 20% de los residuos generados en el lugar de la construcción y se obtenido la certificación ISO 14001 para el 100% de las obras en construcción. En cuanto a los sistemas de gestión, en 2005, ha logrado implementar un plan de formación y concienciación y adaptarlo a todos los países donde opera.

Para este año, Sonae Sierra ha fijado diferentes objetivos de responsabilidad corporativa. En el ámbito social dichas metas se basan en la seguridad y la salud, ya que se ha propuesto alcanzar los cero accidentes diarios en los lugares de trabajo. En el área medioambiental la compañía se ha propuesto asegurar que todos sus proyectos alcancen el 100% de estándares medioambientales críticos y que desde la apertura del centro comercial, éste haya adquirido la ISO 14001.

Esta empresa es propietaria o copropietaria de 11 centros comerciales en España: Plaza Mayor (Málaga), Parque Principado (Oviedo), Gran Casa (Zaragoza), Max Center en Barakaldo (Vizcaya), Valle Real en Camargo (Cantabria), La Farga en Hospitalet (Barcelona), Avenida M40 en Leganés (Madrid), Dos Mares en San Javier (Murcia), Luz del Tajo (Toledo), Zubiarte en Bilbao y Plaza Eboli en Pinto (Madrid).