Aral Digital.- Sonae Sierra ha mejorado su nivel de eficiencia en el uso del agua durante los últimos siete años. La compañía ha conseguido un ahorro de 233 millones de litros de agua en 2010 en toda su cartera de centros comerciales, alcanzando una reducción del consumo por visita del 12%, lo que se traduce en un consumo medio de 3,7 litros de agua por visita.

En 2010, los centros comerciales de la firma han consumido 82 millones de litros de agua menos, una reducción del 6% con respecto al año anterior. El consumo de agua en los centros comerciales está controlado a través de grifos con temporizadores y perlizadores, y otros equipamientos, como los urinarios sin agua, que permiten importantes ahorros de agua.

En términos generales, los centros comerciales de la compañía en España han registrado un importante ahorro en su consumo de agua. Durante 2010, Sonae Sierra ha reducido en un 11,3% el consumo de agua en sus centros, consiguiendo un consumo medio por visita de 2,46 litros. El ahorro de agua en términos globales fue de 21.567,322 litros.

Antes de 2020, el objetivo de la compañía es que al menos el 10% del total de agua utilizada en los centros comerciales sea reutilizada/reciclada o recogida de agua de lluvia, y que el nivel de consumo sea igual o inferior a 3 litros por visita en toda su cartera.