Aral Digital.- El operador portugués de centros comerciales Sonae Sierra ha cerrado el ejercicio 2010 con un beneficio neto de 8,7 millones de euros frente a las pérdidas de 111 millones registradas el año anterior. Asimismo, el Ebitda de la compañía se incrementó un 13%, alcanzando los 123,4 millones, mientras que las ventas de los establecimientos gestionados aumentaron un 0,5% en Europa ( 1,8% en términos comparables) y un 16,6% en Brasil ( 10,1% ‘like for like’).

Sonae Sierra terminó el año con 51 centros comerciales en operación en siete países (Portugal, España, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía y Brasil), que totalizan una superficie bruta alquilable (SBA) de 2,2 millones de metros cuadrados. Estos establecimientos recibieron 431 millones de visitantes.

Actualmente, la compañía cuenta con siete proyectos en diferentes fases de desarrollo, aunque destacan especialmente los de Brasil, mercado considerado “primordial” por la compañía para su desarrollo inmediato. Sonae Sierra pretende invertir en este país 97 millones de euros en la construcción de Boulevard Londrina, que tendrá 47.800 m2 de SBA, y otros 62 millones en Uberlandia Shopping.