Aral Digital.- Spar International ha puesto en marcha su primer supermercado en la región de Oriente Medio. En concreto, la compañía ha estrenado un centro de 2.200 metros cuadrados de sala de ventas en Abu Dhabi, en el distrito empresarial Khalidiya, justo detrás del edificio Prestige.

El supermercado ocupa una planta y ofrece un amplio surtido que alcanza los 20.000 productos “para satisfacer las necesidades de calidad que demandan los consumidores”, indica la empresa. Spar destaca el área de frescos, así como la calidad, el valor y el servicio del centro. La sección de frescos incluye una gran variedad de frutas, hortalizas, carnes, pescados y delicatessen.

La tienda ofrece más de 500 productos de marca propia, combinada con otros artículos locales y regionales, si bien, la intención del operador internacional es ir aumentando paulatinamente este surtido. La tienda estará complementada por una óptica, servicios bancarios, una pizzería y una cafetería.

La apertura de este supermercado ha supuesto la creación de 120 puestos de trabajo. “Forma parte de la estrategia de expansión global que está llevando a cabo Spar International. Hasta 2015 tenemos previsto aumentar nuestra presencia en los Emiratos Árabes Unidos (EAU)”, ha declarado Gordon Campbell, director general de Spar International.

La segunda tienda que Spar ponga en marcha en los EAU estará situada en el distrito Khalifa de Abu Dhabi, y será un hipermercado con 3.700 metros cuadrados de superficie de ventas.