Aral Digital.- Tras inaugurar tres tiendas en las últimas fechas (un supermercado de 900 m2 en el Centro Comercial Las Granadas en Puerto Rosario –Fuerteventura–, otro de 400 m2 en Torredembarra –Tarragona– y el último de 800 m2 en La Orotava –Tenerife–), Spar Española cierra el año 2009 con la apertura de 65 tiendas, de las que son 53 franquiciadas y 12 propias.

Por otra parte, Spar ha aumentado el número de sus clientes en un 2,3% este año. “Este incremento lo atribuimos al esfuerzo y profesionalidad de detallistas y centrales distribuidoras que unidos en un proyecto común y coordinado por Spar Española ha cosechado la experiencia de 50 años en el mercado español”, según Jesús González, director de Marketing de la compañía. El año 2009 también ha sido “bueno” para los productos con marca Spar, ya que han registrado un incremento del 26,6% en el volumen de sus ventas.

Finalmente, y con la mirada puesta en el año 2010 (fecha en la que se cumplirá el 50 aniversario de la apertura del primer autoservicio de Spar en España), la compañía tiene previsto abrir 100 tiendas nuevas, entre propias y franquiciadas. Actualmente, la cobertura de la enseña alcanza el 93% del territorio nacional, si bien “nuestro Plan de Expansión para los próximos cinco años es llegar a 1.600 tiendas en el año 2015, con una cobertura total del territorio”, concluye González.