ARAL Digital.- SSI Schaefer ha cumplido su 75 aniversario, convirtiéndose en uno de los referentes mundiales de sistemas de almacenaje y logística. En este tiempo, la compañía ha tenido una evolución rápida y plagada de éxitos: del taller del sótano de una empresa con un solo trabajador a un gran grupo de empresas con unos 8.500 empleados y muchas delegaciones internacionales. En 1937, Fritz Schaefer, fontanero y soldador cualificado, fundó su empresa para “fabricación industrializada de productos de chapa laminada”. Empezó con la producción de cajas para transporte y artículos especiales de chapa laminada.

En 1953, su ya crecida empresa familiar introdujo en el mercado el desarrollo pionero de las cajas Lager-Fix. Desde entonces, el programa de cajas y contenedores de Schaefer no ha dejado de crecer. Las estanterías ajustadas para las cajas pronto ampliarían el programa de productos. En los años setenta, se desarrollaron otros sistemas de estanterías como las estanterías de paletización a gran altura. En la misma década se creó la sección de gestión de residuos y en los años ochenta llego la sección de equipamiento de oficina. La internacionalización avanzó y poco a poco se fueron fundando otras delegaciones en el extranjero.

Con el fin del milenio, se creó el grupo SSI Schaefer, que con sus diferentes sociedades abarca toda la gama de soluciones de la intralogística. La piedra angular del grupo fue la integración en 2000 de SSI Schaefer Noell GmbH, que antes pertenecía al grupo Preussag-Noell. Como contratista general para sistemas logísticos complejos, SSI Schaefer Noell (Giebelstadt) complementa desde entonces las ubicaciones estáticas de almacenamiento de Fritz Schafer GmbH con soluciones logísticas automatizadas muy innovadoras. Un año mas tarde, se unió SSI Schaefer Peem GmbH (Graz). Con la preparación modular de pedidos y sistemas de transporte, SSI Schaefer Peem completa la gama de soluciones del grupo. En 2008, el grupo SSI Schaefer recibió el refuerzo de Salomon Automation GmbH (Friesach, Graz), que dispone de una competencia extraordinaria en software y logística.