Aral Digital.- El Mercado de San Antón, en el número 24 de la calle Augusto Figueroa del madrileño barrio de Chueca, reabrirá sus puertas al público entre los meses de junio y julio de 2010, con un establecimiento Supercor en su interior. El supermercado, que tendrá una superficie de 826 metros cuadrados, estará ubicado en la planta baja del complejo comercial.

Junto a este punto de venta de El Corte Inglés, el Mercado de San Antón albergará 25 puestos de comercio de proximidad, un restaurante y un aparcamiento para los usuarios en una superficie total construida de 7.505 metros cuadrados.

La primera y la segunda planta estarán ocupadas respectivamente por quince y diez locales minoristas “mucho más grandes que antes”, ha afirmado a Europa Press Daniel López, director general de Comercio del Ayuntamiento de Madrid. Se está barajando asimismo la posibilidad de dedicar alguna zona a productos delicatessen para que “sea acorde a la demanda del barrio, quizás con una parte de degustación”, ha rubricado el responsable municipal.

Además, en el segundo piso habrá también un local para “actividades recreativas” que podría ser sala de exposiciones, aunque su uso definitivo aún está por definir. Los 240 metros cuadrados del último piso estarán ocupados por un restaurante que, además, estará dotado de una amplia terraza.

El presupuesto para esta obra, que comenzó siendo de 7,4 millones de euros según el proyecto presentado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en julio de 2007, llega ahora hasta los 11 millones de euros que “probablemente habrá que incrementar este año”, según López. La financiación correrá a cargo de la Asociación de Comerciantes (40%), ayudados por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que aportarán un 30% de la inversión cada uno.