AMDPress.- La sociedad barcelonesa Superficies de Alimentación adquiría el pasado 21 de marzo los cuatro establecimientos (con 1.975 metros cuadrados de superficie comercial) de la también barcelonesa Establecimientos Daniel Mas, con sede en Castelldefels y asociada a Euromadi a través de Facsa. Además de éstos, la compradora se hacía con otro establecimiento perteneciente a la firma Supermercados Unomás. Todos los centros adquiridos lucen en la actualidad el anagrama Sorli Discau.

La empresa vendedora, Establecimientos Daniel Mas, tenía además un almacén de unos 1.000 metros cuadrados. Su facturación anual rondaba los 8,5 millones de euros y su plantilla media era de 25 trabajadores. A principios de 2001 constituyó, junto a Supermercados Ric-Mar, la sociedad Alimentación Marín & Mas para gestionar las compras conjuntas, pero las desavenencias entre los socios constituyentes acabaron con esta sociedad meses después, momento en el que Daniel Mas pasó a integrarse en Facsa.

Por su parte, Superficies de Alimentación con esta compra da un paso más en su estrategia de crecimiento y consolidación dentro del sector catalán de la distribución, ya que la incorporación de esos supermercados se suma a la compra en el primer semestre de 2001 del 100% de Alimentación Ballesteros y del almacén de 5.000 metros que tenía en Mercabarna la firma Centro Comercial Industrial. La adquisición de Alimentación Ballesteros permitió incrementar en un 42% las ventas netas de Superficies de Alimentación, que en 2001 alcanzaron los 143,41 millones de euros (101,08 millones en 2000). Para este año, la compañía prevé elevar sus ingresos hasta casi los 180 millones de euros.