AMDPress.- La cadena Supermercados Ercoreca ha finalizado el cambio de enseñas en los 17 establecimientos que adquirió a la cadena de supermercados Ceal a finales del pasado año, al tiempo que también ha culminado el proceso de integración de todas las tiendas, mediante la adaptación de todos los procesos de control de los nuevos establecimientos a los de los Supermercados Ercoreca.

Por otra parte, entre los proyectos inmediatos de la cadena de distribución para este año destaca la apertura de un nuevo establecimiento en el Parque de Amézola de Bilbao (calle Dolores Ibarruri), con una superficie de 1.000 metros cuadrados. Asimismo, dentro de su plan de inversiones para 2005 también se contempla la ampliación y reforma del supermercado situado en la calle Rodríguez Arias, de Bilbao.

La cadena de supermercados ha culminado también la reforma integral del establecimiento situado en la bilbaina calle Simón Bolivar, 30. El local, de 450 m2 de superficie de venta, se ha adaptado a las nuevas tendencias comerciales, duplicando el nivel de frío e incorporado la sección de panadería.

Supermercados Ercoreca cuenta actualmente con 48 puntos de venta, que ocupan una superficie superior a los 30.000 metros cuadrados. Su plantilla asciende a 850 personas. Cerró el ejercicio con una facturación de 72 millones de euros, si bien las previsiones para 2005 se sitúan en los 120 millones de euros.