Aral Digital.- Supermercados Hiber ha llegado a un acuerdo con Eroski por el cual la cadena con sede en Colmenar Viejo adquiere cinco establecimientos que hasta el momento estaban funcionando bajo la enseña vasca. En concreto, tres de las tiendas están situadas en la capital madrileña (calle Blasco de Garay, 59; calle Bravo Murillo, 307; y calle Pedro Muguruza), mientras que las otras dos encuentran su ubicación en localidades del sur de la Comunidad de Madrid (Rivas Vaciamadrid y Leganés -Arroyo Culebro-).

Las aperturas de estos supermercados bajo la enseña de Supermercados Hiber “se producirá durante los meses de septiembre y octubre de este año”, tal y como indica en declaraciones exclusivas a ARAL DIGITAL el director general de la cadena, Gabriel Ruiz. “Nos hemos subrogado en los trabajadores que desempeñaban su actividad en estas tiendas bajo la denominación de Eroski, pero, a su vez, tenemos previsto que se incorporen otro medio centenar de empleados más”, asegura Ruiz, que añade que Supermercados Hiber ha realizado una “importante inversión” para reformar los establecimientos y adecuarlos al formato del player madrileño.

El supermercado sito en la calle Blasco de Garay cuenta con sala de ventas de 800 m2 de superficie, la misma que el de Bravo Murillo, que sustituirá a un Caprabo. El centro situado en Rivas Vaciamadrid totaliza 1.500 m2 de sala de ventas y dispone de un aparcamiento con capacidad para 150 vehículos, mientras que el establecimiento de Leganés también incorpora un parking (para 100 plazas) y posee una sala de ventas de 1.500 m2 de superficie.

El supermercado localizado en la calle Pedro Muguruza, de 400 m2 de superficie, ha sido traspasado por Hiber a otro operador, Supermercados Los Alpes.

Junto a estos cinco establecimientos, Hiber tiene previsto inaugurar el próximo otoño otra tienda en Madrid, en la calle Reina Cristina, de 1.300 m2 de sala de ventas y que cuenta con un espacio habilitado para el servicio de aparcamiento, con capacidad para 35 vehículos. “Esperamos obtener un nivel de ventas cercano a los 10 millones de euros al año con esta tienda”, indica Gabriel Ruiz. “Con los cuatro nuevos puntos de venta adquiridos a Eroski nuestras previsiones de ventas son de 22 millones de euros anuales”, continúa el responsable de Hiber.

Asimismo, el distribuidor madrileño cuenta con otros proyectos en cartera, entre los que destaca la la apertura de un supermercado en el centro comercial de Cobeña (Madrid), con 1.700 m2 de sala de ventas y con un aparcamiento para 15 plazas, “cuyas obras comenzarán a finales de este mismo año”, explica Ruiz; así como otras dos inauguraciones también localizadas en la región capitalina.