Aral Digital.- Supermercats Pujol (Supsa), Catalonia Qualitat (Asociación Catalana de Organizaciones de Productores de Fruta) y el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología de los Alimentos) han presentado la Mesa de Innovación en el Lineal, una plataforma creada con el objetivo de implementar acciones en los lineales de frutas y hortalizas dirigidas a mejorar la información que reciben los consumidores de estos productos.

El primer proyecto que desarrollará la mesa se basará en la caracterización de las variedades de manzanas, melocotones y nectarinas que se encuentran en el mercado según su sabor (dulce o ácido) y su identificación en el lineal mediante un código de colores para que puedan ser reconocidas por el comprador.

El director de Supemercats Pujol, Xavier Esquerda, se ha manifestado “muy satisfecho” por iniciar un proyecto de colaboración entre la producción y la distribución con un objetivo común como es la satisfacción y fidelización del cliente.

Esquerda ha afirmado que el proyecto está en total sintonía con dos de los pilares básicos de la cadena catalana de supermercados como es la implementación de la innovación en sus tiendas y la mejora de la sección de frutas y verduras (una de las secciones estratégicas para la marca).

Los pasos previstos hasta la materialización del proyecto de Innovación pasa por la caracterización de los productos, la realización de test de consumo en las tiendas, el diseño del material informativo y la prueba piloto en los lineales. Por lo que se ha calculado un timing que podría presentar unos primeros resultados a finales de este año y una puesta en marcha para la próxima campaña de verano.