Aral Digital.- Inmobiliaria Chamartín ha inaugurado en la periferia de Lisboa el centro comercial Dolce Vita Tejo, el más grande de la Península Ibérica. En concreto, Dolce Vita Tejo está situado en el término municipal de Amadora, en el norte de la capital lusa, cuenta con 294 tiendas, más de 9.000 plazas de estacionamiento y 122.000 metros cuadrados de superficie.

En el proyecto, participado en un 60% por la empresa Chamartín y en un 40% por ING Development, se han invertido cerca de 300 millones de euros. A esta inversión hay que sumar la realizada por los 294 locales en tareas de acondicionamiento y que se acerca a los 100 millones de euros.

Entre las marcas que estarán presentes en esta gran superficie se encuentra El Corte Inglés, que abrirá un establecimiento “outlet”, una tienda de moda “Sfera” y otra de telecomunicaciones “Telecor”, con una inversión de unos cinco millones de euros. Asimismo, cuentan con una tienda en el centro comercial marcas como Zara, H&M, Benetton, más de 30 restaurantes o el hipermercado Jumbo del grupo Auchan.

Igualmente, Dolce Vita Tejo acogerá en su interior KidZania, el primer parque temático interactivo para familias en Europa, con un área de 6.700 metros cuadrados. Lisboa es la cuarta ciudad del mundo que pone en funcionamiento este concepto que ha alcanzado un gran éxito en ciudades como Ciudad de México, Tokio y Yakarta y cuya finalidad es crear un “espacio de entretenimiento pedagógico”, ha señalado la promotora en un comunicado.

Chamartín prevé que alrededor de 18 millones de personas acudan al centro cada año y se espera que con su puesta en marcha se generen más de 5.000 empleos directos y cerca de 10.000 indirectos.