ARAL Digital.- La compañía Trace One, especialista en plataformas e-colaborativas para acelerar la innovación y el time-to-market de los productos alimentarios y no alimentariosm, se lanza al sector HORECA. La solución Trace One, ya presente en la gran distribución en España con clientes como Eroski o Carrefour España, facilita la gestión de compra de materias primas y de productos, al mismo tiempo que asegura la calidad y el origen de éstos. Se trata de una solución avanzada que permite a los actores del sector ahorrar tiempo a la hora de concebir una nueva gama y de determinar las nuevas especificaciones.

Actualmente el sector HORECA en España busca diferenciarse para generar mayores beneficios, orientando sus actividades cada vez más hacia la renovación e innovación de las gamas de sus productos sin despreciar la calidad y la seguridad alimentaria. Las ventas del sector de la restauración cayeron un 6% en 2010, según datos de DBK Análisis de Sectores.

Las compañías que trabajan en el sector HORECA se encuentran ante distintos retos que tienen que resolver en su operativa diaria: innovar a la hora de elaborar los menús para adquirir una ventaja competitiva, priorizar la seguridad alimentaria en todos sus establecimientos, o comunicar sobre el origen y la calidad de los productos comercializados. Sin olvidar el hecho de responder a las exigencias de los consumidores en términos de ‘sourcing’: preferencias para productos locales o artesanales y/o con un valor calórico menor.

Ante estas necesidades, Trace One pone al servicio del canal HORECA una solución que permite optimizar la compra de las materias primas o productos de negocio y acelerar el desarrollo y la innovación de los productos a través de una plataforma de Internet en modo SaaS (‘Software as a Service’) accesible por el conjunto de los socios comerciales y fabricantes. Esta solución garantiza la calidad de las materias primas, ingredientes, embalajes y productos subcontratados; permite la actualización en tiempo real de las informaciones de los productos adquiridos, así como la posibilidad de compartir la información con los todos los departamentos implicados en los procesos: producción, I&D y calidad. Además, posibilita la gestión de los procesos de producción internos y de los subcontratistas, al tiempo que ahorra tiempo en el proceso de tratamiento de datos (compartir, transmitir, editar, reportes, consultar). Finalmente también permite la reducción de los tiempos de reacción en caso de crisis alimentaria.