Aral Digital.- Unide ha inaugurado una nueva plataforma en Monforte del Cid (Alicante), que cuenta con más de 8.700 metros cuadrados de superficie disponible, sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados, para el almacenamiento de productos envasados de alimentación y del hogar en general, de los que más de 1.300 están destinados a frescos.

Con esta nueva apertura, Unide “se prepara para la expansión de la cooperativa a Murcia, Albacete y Almería”, tal y como indican fuentes de la compañía. La sociedad cooperativa, que opera bajo las enseñas Udaco, Gama y Maxcoop, mantiene el Cash & Carry en sus antiguas instalaciones de Alicante.

Para el cuatrienio 2008-2011, Unide ha comprometido una inversión que supera los 40 millones de euros, de la que cerca del 60% ya está ejecutada. Según aseguran desde la propia cooperativa, los socios de la Unión de Detallistas Españoles han sumado en lo que va de año, y hasta septiembre, 120 nuevas tiendas, lo que supone que a la fecha de servicio a más de 1.800 puntos de venta de los que más de 700 forman parte del comercio integrado operando bajo las enseñas de Udaco, Gama y Maxcoop.