Aral Digital.- Unide inaugura su nueva plataforma logística en Salamanca, situada en el área industrial junto a Mercasalamanca. Este centro servirá de “rampa de salida para ampliar el negocio a otras provincias” e incluso en Portugal, tal y como ha indicado Luis Verdú, presidente de Unide.

El presupuesto con el que ha contado esta nueva instalación asciende a seis millones de euros y la plataforma ofrece empleo a 28 personas, con previsión de que una docena más de trabajadores se incorporen a lo largo del curso.

El centro logístico cuenta con un área de 600 metros cuadrados con temperatura controlada para las secciones cárnicas, de congelados y refrigerados “con el objetivo de que los clientes encuentren unas instalaciones cómodas y modernas, con más de 7.000 referencias, todo lo que necesita en su negocio”, ha explicado José Antonio Cruz, delegado regional del Grupo Unide.

Con la inauguración de esta plataforma en Salamanca, Unide suma ocho centros de estas características en España. Durante el periodo 2008-2011, la sociedad prevé invertir 6,3 millones de euros en Salmanca, 10,6 millones en Alicante, 16,5 millones en Las Palmas y 11 millones en distintos cash&carry de toda España.

Por otro lado, Luis Verdú también ha asegurado que el objetivo económico de la cooperativa pasa por “duplicar la facturación en esta plataforma, pasando de 15 a 30 millones de euros”. Unas instalaciones que “tienen que valer para los próximos diez años”.