AMDPress.- La cadena de tiendas de relojes Valentín Ramos prevé abrir más de 30 puntos de venta este año y crear una plataforma logística en Francia. La firma está negociando con varios fabricantes para lanzar una colección de gafas de sol el próximo mes de enero, que se sumará a los artículos de bisutería y complementos de moda (bolsos, marroquinería, bolígrafos y plumas) que ya vende con su marca propia.

"Nuestra idea era haber empezado a comercializar los primeros modelos de gafas esta primavera, pero no hemos llegado a tiempo porque preferimos hacer un desarrollo controlado", señalan fuentes de la empresa.

La enseña, nacida en Huelva en 1977, cuenta con 132 tiendas, de las que 15 son propias y el resto franquicias, y está presente en Grecia, Holanda, Portugal, México y Francia. En este último país posee dos establecimientos propios (en Beziers y La Roselle), pero su intención es contar con una red de puntos de venta más amplia. Para ello, está negociando la apertura de una plataforma logística en el sur de Francia, que podría estar operativa a partir de 2004, según Daniel Ramos, gerente de la compañía.