AMDPress.- Carrefour, Intel Corporation, Metro Group y Tesco ha formado un grupo de trabajo en Europa para colaborar de forma conjunta en la mejora de la eficiencia en las cadenas de suministros, acelerando, al mismo tiempo, la adopción de la tecnología llamada Codificación Electrónica de Productos (Electronic Product Code, EPC), el código de barras del futuro. Esta tecnología ayuda a controlar el inventario, lo que produce una reducción en los costes de explotación y un aumento de los márgenes de beneficio.

Los miembros de este grupo están realizando pruebas piloto para utilizar en sus cadenas de suministro la tecnología EPC y las tecnologías para identificación de productos por radio frecuencia (radio frequency identification, RFID).

El grupo de trabajo, denominado EPC Retail Users Group of Europe, va a servir de complemento a las acciones llevadas a cabo por los organismos actuales encargados del desarrollo de estándares, como es el caso del EPC Global, proporcionando un foro para que los establecimientos minoristas de Europa puedan identificar y compartir los más avanzados métodos para la implementación de tecnologías basadas en la Codificación Electrónica de Productos, como es el caso de los lectores RFID, y mejorar los procesos empresariales.

Así mismo, elaborará documentos e informes sobre el éxito obtenido con las implementaciones, tecnologías y modelos de uso de estas tecnologías, compartiéndolos con las empresas del sector de venta minorista en Europa.