Aral Digital.- Wal Mart abrirá este verano sus primeros supermercados dirigidos a los hispanos en los estados de Arizona y Texas. En concreto, las tiendas piloto se denominarán Supermercados Wal Mart y estarán situadas en las ciudades de Phoenix y Houston, en locales en los que hasta ahora funcionaban dos de las tiendas denominadas Neighborhood Market, uno de los formatos de la cadena Wal Mart.

Según fuentes de la compañía, las tiendas están ubicadas en barrios “fuertemente hispanos” y su nuevo formato estará caracterizado por “una nueva disposición y un surtido de productos diseñado para hacerlas aún más relevantes para los clientes locales”. Asimismo, el personal que trabajará en los supermercados será bilingüe.

Por otro lado, estos establecimientos incluirán restaurantes en los que se servirán pasteles y café dirigidos a satisfacer el gusto latino, además de sectores de carnicería y pescadería que ofrecerán los cortes más demandados por los consumidores hispanos.

Las tiendas Sam’s Club, de Wal Mart, también abrirán este año un local de más de 13.000 metros cuadrados dirigidos al público latino en la ciudad de Houston, con el nombre de Más Club.