Aral Digital.- La filial mexicana de Wal Mart (Walmex) registró el pasado mes de abril unas ventas por valor de 21.137 millones de pesos (1.193 millones de euros), que representa un incremento del 17,1% respecto al mismo mes del año pasado. Asimismo, sus ventas comparables crecieron un 9,1%, cifra que representa el mayor incremento que ha tenido la minorista en lo que va del año.

Además, el número de clientes atendidos en los establecimientos de la empresa durante el cuarto mes del año aumentaron un 5,8% y la cantidad media empleada en la compra ascendió un 3,1% respecto al año anterior.

Todos estos datos superan con creces las previsiones realizadas por los expertos, que auguraban un impacto negativo en el balance financiero de Walmex de la alerta sanitaria provocada por el brote de la gripe porcina, con origen en el país mexicano. Una de las causas de este incremento se debe, en buena parte, a que el periodo vacacional de Semana Santa se registró el año pasado en marzo, mientras que en 2009 tuvo lugar en abril, días que los mexicanos aprovecharon para realizar compras.

Tal y como apunta la empresa en un comunicado, durante la alerta sanitaria “trabajamos estrechamente tanto con las autoridades sanitarias del gobierno federal y de los gobiernos locales para apoyar las medidas para superar este evento”.