Alimentación

Osborne adquiere Caviar Riofrío

El grupo amplía así su portfolio de marcas
Riofrío elabora caviar de esturión en cautividad.
Riofrío elabora caviar de esturión en cautividad.

Osborne anuncia la adquisición de la compañía Riofrío 1963, propietaria de la marca Caviar Riofrío.  Desde este modo, Osborne avanza en su objetivo de reforzar su portafolio de marcas gastronómicas internacionales, que ya cuenta con el jamón Cinco Jotas, el brandy de Jerez Carlos I y la ginebra gallega Nordés, entre otros.

Riofrío es una compañía española que elabora el primer caviar certificado ecológico del mundo y que ha recibido el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica en el año 2020, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En 2021 el equipo de biólogos y veterinarios de la compañía ha logrado que en sus instalaciones se reproduzcan esturiones Beluga en cautividad, un hito extraordinario ya que esta especie está prácticamente extinguida y su caviar es mundialmente codiciado.

Caviar Riofrío se elabora en las instalaciones de la compañía en Loja (Granada), donde los esturiones se crían reproduciendo el entorno salvaje en sus piscifactorías y donde se controla todo el proceso productivo desde su origen con criterios de calidad, sostenibilidad y respeto por los procesos de elaboración tradicionales.

En palabras de Fernando Terry, consejero delegado de Osborne, “esta operación nos permite diversificarnos entrando en una nueva categoría gourmet, continuar premiumizando nuestro portafolio de marcas, capturar sinergias operacionales, comerciales y de marketing y, en definitiva, reforzar nuestra visión como embajadores de la gastronomía española en el mundo”.

Por su parte, Carlos Cadenas, CEO de Riofrío 1963, destaca que “estamos convencidos de la idoneidad de esta operación corporativa que garantiza la continuidad del proyecto de Caviar Riofrío y que sin duda abre nuevas e importantes oportunidades para el desarrollo de la marca”.

Más noticias

MillanVicente Snacking Merienda MINIONS120G
Alimentación
Con nuevos snacks saludables 100% naturales
Foto 4
Alimentación
Frente a los rumores detectados sobre la escasez de este producto en el mercado
PATATAPIEL
Alimentación
Maíz al grill, boniato cocido en mitades, remolacha marinada para ensalada y patata cocida con piel son las nuevas referencias
Paté Martiko Superior
Alimentación
La empresa refuerza su gama de Alta Gastronomía en Navidad
Letona
Bebidas
Presenta un nuevo envase pensado para mejorar el consumo en casa
Rua
Bebidas
No quiero verte más… quiero verte mejor este es el slogan de la nueva campaña
Glass summer drink mug beer alcohol 599742 pxhere
Bebidas
Conclusiones positivas tras su celebración
Hot Drinks Lindt 2
Establecimientos
Se preparan y sirven al momento
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas