Alimentación

Comienza la temporada del fogonero noruego

Desde 2018 se exporta a España con muy buenos resultados
Tiene proteínas, vitaminas D y B12 y aporta selenio y yodo.
Tiene proteínas, vitaminas D y B12 y aporta selenio y yodo.

Comienza la temporada de fogonero noruego fresco, un pescado procedente del norte de Europa que se va afianzando en el mercado español. De sabor más intenso que otros pescados blancos, destaca por su calidad-precio, que contribuye a que su aceptación sea cada vez mayor en España, un mercado en el que aún hay margen de crecimiento para esta categoría.

“Creemos que el fogonero tiene grandes posibilidades en España y esperamos ver un crecimiento en los próximos años. Por un lado, por lo bien que encaja este pescado con la forma de cocinar las recetas tradicionales de la cocina española, con cocciones generalmente a elevadas temperaturas, como el horno o la plancha, y, por otro, porque es sabroso y tiene una gran relación sabor, calidad, precio” afirma Bjorn-Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España.

Se estima que anualmente se pescan en las costas de Noruega 300.000 toneladas de fogonero noruego y desde 2018 se exporta a España con muy buenos resultados. En esta temporada, más de 2.000 puntos de venta, entre pescaderías tradicionales y cadenas de distribución alimentaria ofrecerán fogonero fresco y contarán con el apoyo de una campaña de promoción.

Dicha campaña de comunicación incluirá un spot de televisión, presencia en medios digitales y redes sociales y en el programa de Karlos Arguiñano, todo ello con el objetivo de promover el conocimiento y consumo de este pescado blanco.

El fogonero noruego se distingue de otras especies por la línea en la piel que recorre longitudinalmente ambos lomos. Es un pescado que nada contracorriente por lo que desarrolla una poderosa musculatura. Así, su carne es magra y tiene una textura firme y color gris claro.

Se trata de un pescado rico en proteínas, vitaminas D y B12 y aporta, también, selenio y yodo, indispensables para un buen funcionamiento del metabolismo. En España se puede encontrar fresco y se ha convertido en una buena opción para incluir pescado blanco a un precio asequible.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas