Bebidas

Good Spark Energy aterriza en el mercado español

La marca presenta dos propuestas de sabores
Sus latas de aluminio son 100% reciclables.
Sus latas de aluminio son 100% reciclables.

Good Spark Energy, bebida energética 100% orgánica, aterriza en el mercado español el próximo 20 de septiembre. Sostenibilidad, apoyo a la producción local y tratamiento de materias primas orgánicas son sus puntas de lanza.

Este lanzamiento aterriza con dos propuestas de sabores, Patagonia Mix y Mediterranean Mix. Ambos son opuestos entre sí, pero con un elemento común: la yerba mate, planta originaria de la cuenca del río Paraná.  

Las bebidas Good Spark toman para su composición productos 100% orgánicos, cuya propia naturaleza aportan los minerales y vitaminas idóneos para tomar esa energía necesaria en el día a día. Patagonia Mix combina notas de frutos rojos, arándanos y sandía, con un twist picante de chili.

Por su parte, la Mediterranean Mix está elaborada a base de cítricos, uva blanca, pera y un toque de jengibre. Todo ello aderezado con los beneficios y propiedades estimulantes de la cafeína natural, propia de la yerba mate. En total, un 25% de ambas bebidas está compuesto por zumos totalmente orgánicos.

Ambas bebidas están elaboradas sin conservantes, sin azúcares añadidos y son aptas para una dieta vegana.

La sostenibilidad como base

“Hemos luchado en todo este recorrido, que arrancó hace algo más de un año, para que tanto procesos de elaboración, como materiales de envasado fueran llevados a cabo de manera sostenible con el medio ambiente”. Así lo atestigua Maximiliano Noli, uno de los socios fundadores de Good Spark y director de Sostenibilidad y Valores. Añade otra de las cofundadoras y directora de Comunicación y Comercialización, Soledad Noli, “hemos trabajado, en la medida de lo posible, con productores y empresas locales con certificación orgánica y comprometidos con la sostenibilidad”. Es más, tanto la cadena logística de producción de la empresa, como su merchandising y packaging ha sido elaborado con productos ecológicos y materiales reciclados.

Good Spark ha logrado obtener para sus bebidas las certificaciones oficiales de ‘Hoja orgánica europea’; V-Label, apto para veganos y cuenta con la insignia de Punto Verde para sus latas de aluminio reciclables. Como añadido a esto, la compañía se ha sumado al movimiento B-Corp (aún con certificación pendiente, pero en proceso), un compendio de empresas que buscan construir una economía más sostenible para las personas y el planeta a todos los niveles.

Con vistas a Europa

Desde Good Spark han centrado su investigación y análisis del sector en el ámbito europeo y español, llegando a la conclusión de que existe una gran demanda por este tipo de bebidas, y en concreto bebidas energéticas de carácter orgánico, pero muy poca oferta de estas últimas. 

“Desde los comienzos de su creación, nuestra marca fue concebida con pretensiones de expansión. Arrancar en el mercado español y ampliar nuestras redes a todo el territorio europeo”, asegura Gabriel Noli, el tercero del equipo de socios fundadores y director de Administración y Finanzas de Good Spark Energy.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas