Consumidor

Aumenta la frecuencia de pago a través del móvil

Tras la pandemia se ha popularizado esta forma, que es, junto al contactless, la dinámica que más se utiliza
También ha aumentado el uso de los monederos móviles y tarjetas virtuales.
También ha aumentado el uso de los monederos móviles y tarjetas virtuales.

El 21% de los consumidores ha aumentado la frecuencia del pago a través del móvil en sus compras habituales. Así se desprende del último informe “El Futuro de los Medios de Pago” de UniversalPay, compañía de soluciones de pago, que ha analizado los nuevos hábitos de pago de los consumidores y la adaptación de los comercios para hacer frente a las necesidades y demandas de los compradores.

Tras las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia, el mobile payment se ha posicionado ya como uno de los preferidos por comercios y consumidores, y de hecho es, junto al contactless, el servicio que más valoran las tiendas en sus TPV para efectuar y recibir pagos en la actualidad.

Además, tal y como recoge el informe de UniversalPay, el pago móvil cuenta con una percepción de seguridad entre los usuarios del 57,8%, una confianza al alza a medida que el mPayments se generaliza. En este sentido, el 31% de la red comercial considera que las transacciones con aplicaciones móviles son las formas de pago más populares en la actualidad, un porcentaje que asciende a más de la mitad si hablamos de aquí a cinco años.

El éxito del pago móvil reside, tal y como asegura Arístides Santana, director comercial de UniversalPay, “en la rapidez para efectuar los pagos, sin tarjetas físicas y con la máxima seguridad, ya que el sistema solicita siempre una verificación personal e intransferible”. Por otro lado, Santana señala que “el mobile payment permite centralizar y gestionar las transacciones desde la propia aplicación, mejorando el control de gastos entre los usuarios, y ahorrando tiempos y costes de facturación a los comercios”.

Popularización de las aplicaciones

Entre las apps que más se utilizan a la hora de usar el móvil como dispositivo de pago, casi la mitad de los compradores prefieren el wallet de su banco, además de otras aplicaciones como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

Este aumento del uso de los monederos virtuales viene propiciado también por la popularización de soluciones como Bizum, que se puede implementar en las apps de pago de la mayoría de las entidades bancarias, permitiendo el pago instantáneo en cualquier comercio que lo tenga habilitado.

Además de Bizum, otras soluciones como Skrill, que permite llevar las tarjetas en el móvil y facilita el pago en diferentes divisas y criptomonedas; o como Bnext, que posibilita la creación de una tarjeta virtual para programar y efectuar pagos a distribuidores, son otras de las opciones que están contribuyendo al crecimiento del mobile payment.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas