Alimentación

Ferrero presenta su nuevo packaging ecológico

La compañía pretende que sus envases sean 100% sostenibles en 2025
Las nuevas cajas están hechas de polipropileno.
Las nuevas cajas están hechas de polipropileno.

En 2019 el Grupo Ferrero anunció su compromiso de hacer que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025. Como parte de su viaje hacia envases más sostenibles, la compañía presenta una nueva caja de diseño ecológico para su gama Ferrero Rocher.

Ferrero Rocher comenzará a presentar las nuevas cajas de diseño ecológico en un despliegue gradual en todo el mundo a partir de este mes, y lo hará con sus cajas más vendidas, las de 16 y 30 piezas. Las nuevas cajas de diseño ecológico de Ferrero Rocher estarán hechas de polipropileno (PP). De ser más fácil de reciclar la nueva innovación reducirá el uso de plástico y el impacto en el clima. Por ejemplo, las nuevas cajas usan un 40% menos de plástico para las de 16 piezas, y un 38% menos de plástico para las de 30 piezas.

Gracias a las nuevas cajas, Ferrero Rocher ahorrará aproximadamente 2.000 toneladas de plástico en todo el mundo en su primer año, desde septiembre. Una vez que se complete la implementación en toda la cartera de cajas de Ferrero Rocher, estima que se ahorren 10.000 toneladas de plástico.  

Para la creación de la nueva caja, han probado más de 29 resinas plásticas diferentes trabajando con el principal experto en materiales, Milliken. Las nuevas cajas de 16 y 30 piezas también tienen al menos un 30% menos de huella de carbono. Además, cuando una caja es reciclada, tiene un impacto climático aún menor, alcanzando una huella de carbono un 70% menor en comparación con la caja anterior.

Asunto clave 

Jerome Gray, presidente de Marketing Global Premium Chocolate del Grupo Ferrero, afirma que están “orgullosos de dar este importante paso en nuestra apuesta hacia los envases sostenibles, como parte del compromiso de envasado de Ferrero 2025. Durante casi 40 años, Ferrero Rocher ha estado ayudando a nuestros consumidores a celebrar los momentos dorados de la vida. Hoy, nuestra nueva caja de diseño ecológico enriquece aún más esas experiencias al hacerlas más sostenibles”.

Por su parte, Fabio Mora, director Global de packaging de Grupo Ferrero añade que "la caja de diseño ecológico Ferrero Rocher es un claro ejemplo de nuestro compromiso a mejorar la circularidad de los envases. El packaging es un tema complejo que estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración para construir una economía más circular a través de estrategias relacionadas con el embalaje, uniendo fuerzas con gobiernos, fabricantes, proveedores, empresas de gestión de eliminación de residuos, ONG y otros agentes. 

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas