Alimentación

Ferrero presenta su nuevo packaging ecológico

La compañía pretende que sus envases sean 100% sostenibles en 2025
Las nuevas cajas están hechas de polipropileno.
Las nuevas cajas están hechas de polipropileno.

En 2019 el Grupo Ferrero anunció su compromiso de hacer que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025. Como parte de su viaje hacia envases más sostenibles, la compañía presenta una nueva caja de diseño ecológico para su gama Ferrero Rocher.

Ferrero Rocher comenzará a presentar las nuevas cajas de diseño ecológico en un despliegue gradual en todo el mundo a partir de este mes, y lo hará con sus cajas más vendidas, las de 16 y 30 piezas. Las nuevas cajas de diseño ecológico de Ferrero Rocher estarán hechas de polipropileno (PP). De ser más fácil de reciclar la nueva innovación reducirá el uso de plástico y el impacto en el clima. Por ejemplo, las nuevas cajas usan un 40% menos de plástico para las de 16 piezas, y un 38% menos de plástico para las de 30 piezas.

Gracias a las nuevas cajas, Ferrero Rocher ahorrará aproximadamente 2.000 toneladas de plástico en todo el mundo en su primer año, desde septiembre. Una vez que se complete la implementación en toda la cartera de cajas de Ferrero Rocher, estima que se ahorren 10.000 toneladas de plástico.  

Para la creación de la nueva caja, han probado más de 29 resinas plásticas diferentes trabajando con el principal experto en materiales, Milliken. Las nuevas cajas de 16 y 30 piezas también tienen al menos un 30% menos de huella de carbono. Además, cuando una caja es reciclada, tiene un impacto climático aún menor, alcanzando una huella de carbono un 70% menor en comparación con la caja anterior.

Asunto clave 

Jerome Gray, presidente de Marketing Global Premium Chocolate del Grupo Ferrero, afirma que están “orgullosos de dar este importante paso en nuestra apuesta hacia los envases sostenibles, como parte del compromiso de envasado de Ferrero 2025. Durante casi 40 años, Ferrero Rocher ha estado ayudando a nuestros consumidores a celebrar los momentos dorados de la vida. Hoy, nuestra nueva caja de diseño ecológico enriquece aún más esas experiencias al hacerlas más sostenibles”.

Por su parte, Fabio Mora, director Global de packaging de Grupo Ferrero añade que "la caja de diseño ecológico Ferrero Rocher es un claro ejemplo de nuestro compromiso a mejorar la circularidad de los envases. El packaging es un tema complejo que estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración para construir una economía más circular a través de estrategias relacionadas con el embalaje, uniendo fuerzas con gobiernos, fabricantes, proveedores, empresas de gestión de eliminación de residuos, ONG y otros agentes. 

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Xk7n4
Alimentación
Asistirá junto a Extenda englobando diferentes empresas andaluzas
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
DANONE  Lo esencial es ayudarnos 4
Alimentación
Presenta su campaña “Lo esencial es ayudarnos” para ayudar a las familias españolas
NeWind Foods
Alimentación
Cuatro nuevas referencias en un total de 24 tiendas a nivel nacional
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Alimentación
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)
Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
ValVenosta3T0A0321 copia
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas