Alimentación

Hello Plant lanza la hamburguesa vegetal con menos ingredientes

El producto cuenta con solo 10 componentes, pero tiene un aspecto cárnico muy conseguido
Su color rojo en crudo permite jugar con el punto de la
Su color rojo en crudo permite jugar con el punto de la "carne".

Hello Plant Foods desembarca en el mercado nacional con la Hello Burger, la primera hamburguesa totalmente vegetal hecha con solo el menor número de ingredientes del mundo, tan solo 10. Entre ellos destaca el aceite de oliva virgen extra.

La compañía se ha posicionado en restaurantes, cafeterías y hoteles en tres meses a nivel nacional en más de 200 puntos de venta. Los chefs y negocios se sienten atraídos por la pequeña lista de ingredientes y por su apariencia.

“Ofrecemos un producto de excelente calidad gastronómica y nutricional que sirve para llegar a todos los consumidores partiendo desde el respeto a todas las opciones alimentarias”, explica Javier Fernández Álvarez de Carrizo, consejero delegado y fundador de Hello Plant Foods.

Sus 10 ingredientes son el agua, soja, AOVE, aromas naturales, metilcelulosa, especias naturales, fibra vegetal, sal baja en sodio, remolacha y tomate

El producto cuenta con varias características clave que hacen del resultado final un fiel sustituto a la carne. Su color rojo en crudo proporcionado por la remolacha permite trabajar con el punto de la “carne”. Además, la textura de los gránulos, idénticos a los de la carne, le permiten tener una apariencia muy realista. Acompañada además por un sabor neutro que permite a los chefs darle toques distintos según sus elaboraciones gracias a la buena absorción de líquidos que presenta.

En cuanto a aspectos nutricionales, por cada 100 gramos cuenta con 9,3 gramos de grasas saludables que provienen del aceite de oliva virgen extra, soja no transgénica, 0% colesterol, sin colorantes ni conservantes y es 100% Gluten Free.

 

Hello Plant ha alcanzado estos niveles de calidad gracias a su inversión en I+D durante dos años y medio con el trabajo de sus expertos gastronómicos, asesores, nutricionistas y chefs. “Lo más complejo ha sido desarrollar un producto de alta calidad con tan sólo 10 ingredientes y sin utilizar los no saludables”, comenta Fernández.

“Una de las bases más importantes de nuestra compañía ha sido desarrollar todos nuestros productos bajo la supervisión de los excelentes profesionales y con los procesos y normativas de calidad más rigurosos a nivel internacional como lo son IFS, BRC y GFSI. También nos hemos certificado con V-Label y tenemos la calificación “A”, en el sistema de transparencia y calidad nutricional de Nutri-Score”, afirma su consejero delegado.

Desde la compañía remarcan la importancia de su impacto positivo en el ecosistema del planeta, ya que sus productos requieren un 92% menos de agua, utilizan hasta un 96% menos de tierra en cultivar los productos y, además, logran reducir un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más noticias

José Armando Tellado es director general de Capsa Food desde 2013, compañía a la que se  incorporó en el año 2000.
Bebidas
La coincidencia de los valores de ambas compañías y de sus marcas ha sido clave para cerrar esta colaboración
SUMA Interior02
Distribución con Base Alimentaria
Con un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados
Campofrío registró en 2020 en España una facturación de 1.021 millones de euros.
Alimentación
Dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial
Caprabo (4)
Distribución con Base Alimentaria
Eespera alcanzar al casi un millón de clientes que cuentan con la Tarjeta del Club
2 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Es la región con más establecimientos en España
Ignacio García Magarzo es director general de ASEDAS.
Distribución con Base Alimentaria
Asedas vuelve a reclamar esta consideración legal para garantizar el acceso del consumidor a productos básicos ante cualquier crisis.
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
Los productos frescos han sido los más vendidos
220114 NdP Ampliac TOL Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanzará a más de 208.000 clientes potenciales
2   AutoStore   R5
Logística
El nuevo producto soporta más capacidad, pero ofrecerá la misma garantía que su predecesor

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas