Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Europastry lanza nueva gama elaborada con aceite de oliva

Este ingrediente aporta valor nutricional y reduce la utilización de grasas nocivas
La gama cuenta con el nuevo croissant olive, la magdalena olive y los dots olive.
La gama cuenta con el nuevo croissant olive, la magdalena olive y los dots olive.

Olive es la nueva gama de bollería de Europastry elaborada 100% con aceite de oliva, que reemplaza las grasas animales saturadas y vegetales hidrogenadas utilizadas hasta ahora en bollería, por aceite de oliva.

Esta gama es fruto del acuerdo entre Europastry y Healthy Food Ibérica, la startup creadora de Verdeo, el innovador proceso natural que permite solidificar el aceite de oliva y convertirlo en grasa vegetal apta para elaborar una bollería más saludable y con todo el sabor tradicional. 

En los últimos años, Europastry ha acompañado a Healthy Food Ibérica en el desarrollo del proceso Verdeo, poniendo a su disposición toda la experiencia y tecnología de la compañía. Este lanzamiento es uno de los primeros casos de éxito de la aceleradora Baking the Future situada en el Cereal, el nuevo centro de I+D de Europastry en Barcelona, cuyo objetivo es impulsar el talento y desarrollo de las startups más punteras en innovación panadera.

Una gama más sostenible 

La sustitución de  grasas animales saturadas o las grasas vegetales hidrogenadas, por aceite de oliva, permite enriquecer el producto final con grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, con antioxidantes y con polifenoles. Además, los productos Olive contienen menos azúcar.

Uno de los beneficios esenciales de la nueva gama Olive es la proximidad, pues la mayoría del aceite de oliva consumido en Europa se cultiva en España. Además, los olivares son una importante fuente de captación de CO2. Los más de 2,6 millones de hectáreas de olivares de España actúan como un potente sumidero de CO2, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

El nuevo Croissant Olive es 100% vegano, otra tendencia del mercado que ha llegado para quedarse y que contribuye a una alimentación más sostenible.

 Las nuevas referencias

El nuevo Croissant Olive tiene un 84% más de grasas insaturadas beneficiosas para la salud que un croissant común. Por su parte, la Madalena Olive sin azúcar y con pepitas de chocolate puro, está elaborada con masa madre y aceite de oliva. Una magdalena libre de azúcar y de aceite de palma que aporta un mayor valor nutricional.  

Por último, los nuevos Dots Olive no contienen aceite de palma, solo aceite de orujo de oliva. Tenemos dos variedades de Dots Olive: el Sucré, con un 10% de cobertura y el Glacé, con un 15% de cobertura. Los nuevos Dots Olive contienen menos de grasas saturadas y menos azúcar. 

Más noticias

NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml
OriginalPreviewJW (4)
Eventos
Las ferias tienen lugar del 4 al 8 de octubre, en la ciudad alemana de Colonia

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas