Alimentación

Europastry lanza nueva gama elaborada con aceite de oliva

Este ingrediente aporta valor nutricional y reduce la utilización de grasas nocivas
La gama cuenta con el nuevo croissant olive, la magdalena olive y los dots olive.
La gama cuenta con el nuevo croissant olive, la magdalena olive y los dots olive.

Olive es la nueva gama de bollería de Europastry elaborada 100% con aceite de oliva, que reemplaza las grasas animales saturadas y vegetales hidrogenadas utilizadas hasta ahora en bollería, por aceite de oliva.

Esta gama es fruto del acuerdo entre Europastry y Healthy Food Ibérica, la startup creadora de Verdeo, el innovador proceso natural que permite solidificar el aceite de oliva y convertirlo en grasa vegetal apta para elaborar una bollería más saludable y con todo el sabor tradicional. 

En los últimos años, Europastry ha acompañado a Healthy Food Ibérica en el desarrollo del proceso Verdeo, poniendo a su disposición toda la experiencia y tecnología de la compañía. Este lanzamiento es uno de los primeros casos de éxito de la aceleradora Baking the Future situada en el Cereal, el nuevo centro de I+D de Europastry en Barcelona, cuyo objetivo es impulsar el talento y desarrollo de las startups más punteras en innovación panadera.

Una gama más sostenible 

La sustitución de  grasas animales saturadas o las grasas vegetales hidrogenadas, por aceite de oliva, permite enriquecer el producto final con grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, con antioxidantes y con polifenoles. Además, los productos Olive contienen menos azúcar.

Uno de los beneficios esenciales de la nueva gama Olive es la proximidad, pues la mayoría del aceite de oliva consumido en Europa se cultiva en España. Además, los olivares son una importante fuente de captación de CO2. Los más de 2,6 millones de hectáreas de olivares de España actúan como un potente sumidero de CO2, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

El nuevo Croissant Olive es 100% vegano, otra tendencia del mercado que ha llegado para quedarse y que contribuye a una alimentación más sostenible.

 Las nuevas referencias

El nuevo Croissant Olive tiene un 84% más de grasas insaturadas beneficiosas para la salud que un croissant común. Por su parte, la Madalena Olive sin azúcar y con pepitas de chocolate puro, está elaborada con masa madre y aceite de oliva. Una magdalena libre de azúcar y de aceite de palma que aporta un mayor valor nutricional.  

Por último, los nuevos Dots Olive no contienen aceite de palma, solo aceite de orujo de oliva. Tenemos dos variedades de Dots Olive: el Sucré, con un 10% de cobertura y el Glacé, con un 15% de cobertura. Los nuevos Dots Olive contienen menos de grasas saturadas y menos azúcar. 

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas