Bebidas

Suntory Beverage & Food se alinea con la UE en responsabilidad alimentaria

La compañía ha reducido un 42% el azúcar desde 2010
El Código de Conducta también supone compromisos medioambientales.
El Código de Conducta también supone compromisos medioambientales.

Suntory Beverage and Food Europe (SBFE), fabricante de icónicos refrescos como Schweppes, La Casera u Orangina, firma el nuevo Código de Conducta de la Unión Europea (UE) sobre prácticas comerciales y de marketing responsables en materia de alimentación. Esta adhesión está alineada con la reducción de los residuos alimentarios y el desarrollo de envases sostenibles para conseguir productos más saludables y contribuir a la economía circular.

La compañía ha reducido desde 2006 el azúcar de su oferta de bebidas y ha creado refrescos bajos en azúcar y calorías. En 2015 la compañía japonesa lanzó un plan a largo plazo para disminuir los azúcares añadidos en toda la oferta de bebidas. La meta es reducir el azúcar añadido un 35% adicional para 2025.

En esta línea, Suntory Beverage & Food España inició la reducción en el año 2010. Desde entonces, la compañía ha disminuido un 42% los azúcares presentes en sus productos y ya cuenta con un 75% de refrescos sin o bajos en azúcar, superando así el objetivo establecido por la propia empresa.

Este compromiso cumple con el objetivo del Código de Conducta de dietas saludables, equilibradas y sostenibles para todos los consumidores europeos, de esta forma seguirá innovando en la reformulación, búsqueda de sustitutos del azúcar y la creación de nuevas bebidas bajas en azúcar. Para asegurar una completa transparencia se publicará un informe anual de progreso en la web de la compañía.

Entre los compromisos de la UE destaca la promoción de dietas sanas, la reducción de desperdicios, una cadena alimentaria optimizada y ser climáticamente neutrales en 2050

Peter Harding, director general de Suntory Beverage and Food Europe, ha declarado que “la visión de la compañía es crecer por el bien y lo cumplimos a través de contribuciones positivas a la sociedad”, pero “con hechos”. Añade también que han reducido “un 28% de media en los últimos cinco años”. La empresa contribuye también a los compromisos Unesda en materia de salud y nutrición, que incluyen medidas de publicidad y marketing.

El Grupo también está comprometido con el medioambiente, incorporando los principios de la economía circular en su modelo de negocio y apoyando los sistemas alimentarios sostenibles. Dentro del Código de Conducta de la UE se incluye reducir a la mitad el desperdicio de alimentos, el uso único de plástico reciclable y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el plazo de una década, y alcanzar las cero en 2050.

Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa, ha declarado que “estos compromisos en materia de salud, bienestar y sostenibilidad medioambiental van mucho más allá de los requisitos de la UE y abordan áreas no cubiertas por la legislación comunitaria”.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

La categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.
Bebidas
El mercado de bebidas frías en 2023 alcanzó 14.491 millones de euros en España, excluyendo el gasto turístico
Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas