Proveedores Food Service

IGP Ternera Asturiana firma un acuerdo con Makro

Ambas entidades apuestan por la defensa del medio rural y el medio ambiente
Los responsables de Makro e IGP Ternera Asturiana durante la firma del contrato.
Los responsables de Makro e IGP Ternera Asturiana durante la firma del contrato.

La I.G.P. Ternera Asturiana ha firmado un acuerdo de colaboración con Makro, con motivo del compromiso de comercialización adquirido con Cárnicas Hicor para la distribución en exclusiva de productos pertenecientes a la IGP Ternera Asturiana.

Makro tiene en cuenta los principios de bienestar animal, respeto por el medioambiente y defensa del medio rural que encarna la organización. Es un proyecto que busca fomentar el producto local de KM.0 y apoyar a proveedores que operan en las regiones donde tiene presencia la compañía.

El acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones de Makro Asturias por los representantes de ambas entidades, Rubén Fernández, presidente de Ternera Asturiana, y Marco Grana, director de Makro Asturias. El acto además contó con la presencia de Francisco Zapico, vicepresidente de Ternera Asturiana, y Covadonga Álvarez y Fernando Álvarez, responsables de Cárnicas Hicor, así como Hugo Fuentes, Jefe de Ventas y Operaciones y Rosa Lastra, responsable de atención a Hostelería de Makro Asturias.

Rubén Fernández ha destacado la importancia del trabajo conjunto de los sectores productor y distribuidor para el desarrollo del sector agroalimentario y la economía regional, siendo fundamental para el futuro del medio rural asturiano. Por su lado, Marcos Grana, de Makro, ha señalado el compromiso de la compañía con el establecimiento de alianzas sólidas con proveedores locales que garanticen el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.

La apuesta por los productos de cercanía, por los procesos de cría responsable, la producción saludable y el fomento de un campo más sostenible y respetuoso con la naturaleza son valores comunes para ambas marcas que gracias a este acuerdo llevarán la Ternera Asturiana a un espectro más amplio de clientes profesionales.

Con 37 centros en España, Makro está especializado en la venta al canal Horeca. En Asturias, la compañía cuenta con más de 2.500 clientes hosteleros, que a partir de ahora podrán adquirir Ternera Asturiana en sus centros o recibirlos directamente en su establecimiento a través de la compra online por la APP o la web de Makro.

El programa de colaboración entre Makro y Ternera Asturiana desarrollará acciones específicas para el canal Horeca, con actividades dirigidas al fomento del conocimiento del producto y sus usos culinarios. Cursos, talleres, seminarios, jornadas, foros y conferencias, así como el establecimiento de un servicio de información y asesoramiento permanente para el sector serán las primeras actuaciones. Se realizará además una campaña específica para el fomento de Territorio Ternera Asturiana, la marca con la que el Consejo Regulador distingue a los establecimientos hosteleros que trabajan en exclusiva el producto, así como el fomento de concursos y jornadas gastronómicas.

Más noticias

FOODSERVICE GraÌfic 1
Proveedores Food Service
La previsión es que en los próximos meses el crecimiento se mantenga
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Distribución con Base Alimentaria
NielsenIQ prevé un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021
Apertura Eroski Rapid Cudillero VegalsaEroski 3
Distribución con Base Alimentaria
La empresa continúa así con el plan de expansión de su enseña de ultraproximidad
El equipo de tienda y la directiva de SPAR Gran Canaria durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda estrena una imagen totalmente actualizada
DSC1261
Alimentación
El evento se celebrará en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo de 2022
Nuevo envase Briks COVAP
Bebidas
El novedoso brik sustituye capas de plástico por un polímero vegetal con base de caña de azúcar
Dulcesol La receta de Vicky
Alimentación
Con "La Receta De Vicky" homenajea a Victoria Fernández
Monte Redondo Leiria vr1
Distribución con Base Alimentaria
Premio otorgado en la categoría de Supermercados de Proximidad por Q&A

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas