Distribución con Base Alimentaria

Makro lanza una guía con las soluciones digitales que precisa la hostelería

Los hosteleros podrán trabajar en el crecimiento de su negocio, su gestión y el control de los gastos
Esta iniciativa entra dentro de su proyecto Hostelería 360.
Esta iniciativa entra dentro de su proyecto Hostelería 360.

Makro mantiene su compromiso con la transformación digital de los bares y restaurantes de España con su iniciativa Hostelería 360. En esta línea ha lanzado la Guía de soluciones digitales y servicios para para negocios hosteleros de la mano de 16 organizaciones colaboradoras.

La compañía ofrece soluciones propias y de terceros para guiar al hostelero en su camino de transformación digital, brindando ventajas exclusivas a sus clientes. Entre los colaboradores se encuentran Santander, Onesite (Indra), Too Good To Go, Miss Tipsi, Cooltra, Hosteleo y Mox, entre otros.  

Hostelería 360 hizo evolucionar el modelo de negocio de Makro hacia un concepto estratégico en el que, además de seguir ofreciendo a sus clientes un amplio surtido de productos de alimentación y no alimentación para la hostelería, la compañía es también facilitadora de todo tipo de soluciones digitales y servicios para los bares y restaurantes.

En palabras de Martha Gómez, responsable de Soluciones Digitales de Makro: “el proceso de transformación digital de bares y restaurantes es todo un reto. Llevamos años avanzando en el camino, es fundamental que cuenten con nuestro apoyo y asesoramiento. Esta guía supone un gran paso para que nuestros hosteleros tengan una hoja de ruta para comenzar a optimizar sus negocios”.

Los objetivos de Hostelería 360

La colaboración de Makro con estas 16 empresas busca ayudar a los hosteleros en las principales áreas de sus negocios: el impulso o crecimiento de su actividad, la gestión y optimización de su negocio y el control de los gastos que este conlleva.

En el terreno del crecimiento de su actividad, esta guía ofrece como Dish Order, un sistema de gestión de pedidos a través de la propia web de los bares y restaurantes; y también herramientas para la creación de página web y la gestión de las reservas del establecimiento, todas ellas libres de comisiones para el hostelero. Estos servicios se complementan con acuerdos con terceros como Cooltra, Delitbee, Haiso, o Mox, que buscan mejorar la eficiencia y complementar los servicios de food delivery y take away. Por otro lado, Makro también ofrece la posibilidad de gestionar la comunicación digital e imagen de los bares y restaurantes a través de su colaboración con Yondbee o Aplus Gastromarketing.

En el ámbito de gestión y optimización del negocio, Makro se ha acercado a servicios complementarios profesionalizados y enfocados al canal Horeca. Así, cuenta con la colaboración de Too Good To Go para reducción de la merma y disminución del desperdicio alimentario; Miss Tipsi para la organización del punto de venta del negocio, Andy para la digitalización del APPCCC, o Santander y Onesait Accounts, que ayudan en temas financieros. Por su parte, Makro pone a disposición la solución propia, Cockpit, destinada a la administración del negocio y la búsqueda de la rentabilidad.

Finalmente, Makro trata de facilitar la gestión de los gastos habituales en el sector de la restauración, como el coste de personal y el control de suministros. De la mano de Hosteleo o Linkers, los hosteleros podrán contar con servicios de consultoría de recursos humanos y selección del personal. Por otro lado, se ha asociado con ACE para optimizar la inversión en suministros y con Licec y RZero para mejorar procesos de limpieza, desinfección y calidad.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas