Bebidas

Fiab ya ha elegido a los 8 finalistas de los Premios Ecotrophelia España 2021

Los proyectos los han presentado estudiantes de diferentes universidades españolas
El equipo ganador representará a España en Ecotrophelia Europa.
El equipo ganador representará a España en Ecotrophelia Europa.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha seleccionado a los ocho equipos que competirán en la fase final de los Premios Ecotrophelia España 2021, que premian la creación de productos innovadores de alimentación y bebidas por parte de jóvenes estudiantes del sector.

Estos equipos, que pertenecen a distintas universidades, deberán defender sus iniciativas innovadoras ante un jurado profesional el próximo 16 de septiembre en la final nacional, que se celebrará en la Fundación Alícia.

Por parte de la Universitat de Barcelona, concursarán dos equipos finalistas: Ahumadete, que presentan un producto ahumado hecho de zanahoria y algas; y Skinolas, con unas gominolas elaboradas a partir de piel de fruta. Por otro lado, la Universitat Autònoma de Barcelona presenta Spicool, una bebida refrescante capaz de reducir la sensación picante de otras comidas.

Desde la Universidad Miguel Hernández (Elche), proponen Okelin, una fórmula que se puede utilizar para la elaboración de diferentes productos dulces o salados, y Henko snacks, un aperitivo dulce.

La Universitat Politècnica de València propone dos candidaturas finalistas: Gloop, una bebida láctea, y Karobia, un helado hecho a base de naranja y algarroba. Por último, el equipo seleccionado de la Universidad de León propone un té elaborado con zumo de arándanos, Kombuchamy.

La sostenibilidad es uno de los principales valores que definen las propuestas de los estudiantes, que deben cumplir una serie de requisitos, como ser distinguibles por sus propiedades organolépticas, aptos para el consumo humano, comercializables, cumplir con la legislación vigente e innovadoras en alguna de sus fases como, por ejemplo, el envasado, la formulación o su propia concepción.

El equipo ganador representará a España en Ecotrophelia Europa, que se celebrará el 24 de octubre, en París. Además de los premios oro, plata y bronce, la organización concederá (como novedad este año) el Premio Emprendimiento Ecotrophelia EntreCompFood al equipo que demuestre mayor capacidad de emprendimiento durante el concurso y destreza en habilidades como creatividad, visión, movilización de recursos, pensamiento ético y sostenible, motivación, aprendizaje de la experiencia, etc.

“A través de iniciativas como la de los Premios Ecotrophelia España, reafirmamos el compromiso de la industria de alimentación y bebidas no solo con la innovación, sino con la formación y el talento de los estudiantes y futuros trabajadores del sector”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas