Bebidas

Fiab ya ha elegido a los 8 finalistas de los Premios Ecotrophelia España 2021

Los proyectos los han presentado estudiantes de diferentes universidades españolas
El equipo ganador representará a España en Ecotrophelia Europa.
El equipo ganador representará a España en Ecotrophelia Europa.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha seleccionado a los ocho equipos que competirán en la fase final de los Premios Ecotrophelia España 2021, que premian la creación de productos innovadores de alimentación y bebidas por parte de jóvenes estudiantes del sector.

Estos equipos, que pertenecen a distintas universidades, deberán defender sus iniciativas innovadoras ante un jurado profesional el próximo 16 de septiembre en la final nacional, que se celebrará en la Fundación Alícia.

Por parte de la Universitat de Barcelona, concursarán dos equipos finalistas: Ahumadete, que presentan un producto ahumado hecho de zanahoria y algas; y Skinolas, con unas gominolas elaboradas a partir de piel de fruta. Por otro lado, la Universitat Autònoma de Barcelona presenta Spicool, una bebida refrescante capaz de reducir la sensación picante de otras comidas.

Desde la Universidad Miguel Hernández (Elche), proponen Okelin, una fórmula que se puede utilizar para la elaboración de diferentes productos dulces o salados, y Henko snacks, un aperitivo dulce.

La Universitat Politècnica de València propone dos candidaturas finalistas: Gloop, una bebida láctea, y Karobia, un helado hecho a base de naranja y algarroba. Por último, el equipo seleccionado de la Universidad de León propone un té elaborado con zumo de arándanos, Kombuchamy.

La sostenibilidad es uno de los principales valores que definen las propuestas de los estudiantes, que deben cumplir una serie de requisitos, como ser distinguibles por sus propiedades organolépticas, aptos para el consumo humano, comercializables, cumplir con la legislación vigente e innovadoras en alguna de sus fases como, por ejemplo, el envasado, la formulación o su propia concepción.

El equipo ganador representará a España en Ecotrophelia Europa, que se celebrará el 24 de octubre, en París. Además de los premios oro, plata y bronce, la organización concederá (como novedad este año) el Premio Emprendimiento Ecotrophelia EntreCompFood al equipo que demuestre mayor capacidad de emprendimiento durante el concurso y destreza en habilidades como creatividad, visión, movilización de recursos, pensamiento ético y sostenible, motivación, aprendizaje de la experiencia, etc.

“A través de iniciativas como la de los Premios Ecotrophelia España, reafirmamos el compromiso de la industria de alimentación y bebidas no solo con la innovación, sino con la formación y el talento de los estudiantes y futuros trabajadores del sector”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas