Logística

Pall-Ex Iberia recibe la Estrella Lean&Green

Tras reducir más de un 30% sus emisiones de CO2
La compañía se adhirió a la iniciativa europea, liderada por AECOC en España, en 2020.
La compañía se adhirió a la iniciativa europea, liderada por AECOC en España, en 2020.

Pall-Ex Iberia ha recibido la Estrella Lean & Green otorgada por AECOC -Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores- en reconocimiento a la reducción de más del 30% de emisiones de CO2 derivadas de la actividad en sus hubs logísticos de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y San Fernando de Henares (Madrid). Una reducción que la compañía ha llevado a cabo entre 2018 y 2020, gracias a la activación de un plan de acción centrado en la apuesta por las energías renovables, la eliminación de combustibles fósiles y la puesta en marcha de un nuevo hub de eficiencia energética A++.

Sergi Tomás: “En Pall-Ex Iberia trabajamos para conseguir que nuestras actividades en los hubs logísticos de la compañía sean lo más eficientes y sostenibles posible, con acciones que respeten el medioambiente y que se puedan mantener en el tiempo, como la utilización de las energías renovables o la apuesta por centros logísticos que dispongan de la máxima eficiencia energética” 

La primera Estrella Lean&Green de Pall-Ex Iberia certifica que el plan de acción que la compañía presentó en marzo de este año tras su adhesión a esta iniciativa de ámbito europeo ha concluido con éxito tras superar el 20% de reducción de emisiones de CO2 que AECOC exige para la concesión de este reconocimiento.

“En Pall-Ex Iberia trabajamos para conseguir que nuestras actividades en los hubs logísticos de la compañía sean lo más eficientes y sostenibles posible, con acciones que respeten el medioambiente y que se puedan mantener en el tiempo, como la utilización de las energías renovables o la apuesta por centros logísticos que dispongan de la máxima eficiencia energética”, asegura Sergi Tomás, director gerente de Pall-Ex Iberia.

El plan de acción presentado por Pall-Ex Iberia y que se ha llevado a cabo en el periodo comprendido entre el 2018-2020 ha permitido reducir la huella de CO2, a través de la utilización de energía 100% renovable en el hub de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Asimismo, el último hub que Pall-Ex Iberia inauguró en San Fernando de Henares (Madrid) que cuenta con más de 12.000 metros cuadrados, dispone de la certificación energética A++. Esta certificación de máxima eficiencia energética se consigue a través de la aplicación de medidas respetuosas con el medio ambiente como la utilización de placas solares de autoconsumo, iluminación LED en toda la instalación, claraboyas para aprovechar la luz natural y el uso de carretillas ion litio y el consumo de energía verde.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

0222   Edificio Campus Nestlé 25.01
Alimentación
Mantiene su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes
Unnamed
Industria Auxiliar
Su Programa de acceso anticipado permitió probar sus herramientas a varios potenciales clientes
El progreso presidente 2
Bebidas
Con la cosecha de aceituna se han superado las previsiones iniciales y podría llegar a alcanzar los 10 millones de kilos
Lidl Informe Impacto Corporativo Enero 2022 1
Distribución con Base Alimentaria
Consolida su crecimiento en España y se afianza como uno de los principales supermercados en creación de riqueza y empleo
Nueva planta
Alimentación
Ha supuesto una inversión final de 7 millones de euros
Caprabo Rambla del Poblenou (Barcelona)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido unos 5,2 millones de euros en su plan de expansión
07A8459 (1) LR
Distribución Especializada
El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores
Marc Coloma y Bernat Añaños fundadores de Heura
Alimentación
La compañía cerró 2021 con 17,7 millones de euros, frente a los 8 millones de 2020
Biofachvqvpm35kkv
Alimentación
Nueva fecha para el encuentro de alimentación ecológica y cuidado personal natural

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas