Distribución con Base Alimentaria

Caprabo extiende su plan de incremento de surtido a nuevos supermercados

La iniciativa se lanzó a principios de año en tiendas pequeñas y ahora se amplía a otras de mayor superficie
Las tiendas incrementarán sus surtidos con un millar de nuevas referencias.
Las tiendas incrementarán sus surtidos con un millar de nuevas referencias.

Los supermercados de Caprabo tendrán más cantidad y variedad de productos con un plan elaborado por la compañía para ampliar las referencias disponibles en tienda hasta alcanzar las 12.500. Desde la empresa inciden en que Caprabo ya es uno de los supermercados con más variedad de productos por metro cuadrado, una de sus principales apuestas estratégicas diferenciales en el sector. 

Jordi Lahiguera: “Hemos decidido extender la iniciativa a más supermercados y de mayor tamaño porque los resultados que hemos obtenido con las primeras pruebas realizadas son muy positivos”

Caprabo puso en marcha, el pasado febrero, un plan de ampliación de surtido en algunos de sus supermercados más pequeños de menos de 700 metros cuadrados. Los buenos resultados de la iniciativa, con crecimientos en ventas del 8% de media, han hecho que la compañía decida ampliar el número de tiendas que lo aplican.

En concreto, las tiendas incrementarán sus surtidos con un millar de nuevas referencias, entre las que destacan las de marca de fabricante que amplían notablemente la capacidad de elección del cliente.

Para Jordi Lahiguera, director de Desarrollo y Marketing de Caprabo, “la iniciativa tiene sentido en un modelo de supermercado de prestaciones que apuesta por la variedad y la capacidad de elección. Es uno de los atributos destacados de nuestros supermercados de nueva generación y marca la diferencia con otras propuestas comerciales del mercado. Hemos decidido extender la iniciativa a más supermercados y de mayor tamaño porque los resultados que hemos obtenido con las primeras pruebas realizadas son muy positivos”.

La ampliación de surtidos se lleva a cabo, principalmente en categorías básicas: leches, aceites, conservas, vinos, bebidas refrescantes, cervezas, batidos y zumos no refrigerados; así como galletas, dietética, café, mermeladas, mascotas, detergencia e higiene personal, entre las gamas más destacadas. 

Para Caprabo, el plan de transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad. El supermercado de nueva generación de Caprabo realiza una contundente apuesta por la salud, como atributo transversal, los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas