Alimentación

Cerealto Siro alcanzó en 2020 unas ventas netas de 464 millones, un 19,58% menos

La empresa lanzó 162 nuevos productos e invirtió 18,4 millones en su productividad
La empresa apostó por el desarrollo a pesar del impacto de la pandemia.
La empresa apostó por el desarrollo a pesar del impacto de la pandemia.

Cerealto Siro Food ha presentado en su Memoria Anual 2020 sus hitos en materia de sostenibilidad, además de los resultados de su gestión económica y social marcados por el coronavirus. La empresa alcanzó unas ventas netas a nivel global de 464 millones de euros, lo que supone un 19,58% menos respecto a 2019. Por su parte, el ebitda alcanzó los 44 millones de euros (frente a los 57 millones de 2019) y produjo en 2020 un total de 320.000 toneladas de productos, un 14,4% por debajo del año anterior.

Desde el grupo se indica que "a pesar de la complejidad e incertidumbre del ejercicio por la crisis del coronavirus, la compañía ha alcanzado la mayor parte de sus objetivos y ha garantizado el 100% del servicio gracias a su robusto y fiable Modelo de Operaciones, Cadena de Suministro y compras globales y al compromiso y alto rendimiento de sus colaboradores durante la crisis sanitaria".

A diez años el objetivo es alcanzar 2.000 millones 

La compañía puso en marcha el año pasado su Visión 2030, una estrategia a diez años cuyo objetivo es alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros con una base de 30 clientes permitan potencial de crecimiento, poniendo especial foco en la nutrición y la innovación. Para mejorar las tecnologías de sus plantas, Cerealto Siro Foods ha seguido invirtiendo para ampliar sus capacidades productivas. En total, durante 2020, la compañía realizó inversiones por valor de 18,4 millones de euros. Como fruto de estas apuestas, Cerealto Siro Foods realizó 162 nuevos lanzamientos en 2020 y 207 mejoras de producto.

Parte de esta apuesta es su proyecto Alma Prima con el que apuesta por la sostenibilidad de sus productos desde el origen hasta los lineales de sus clientes y el liderazgo de la Economía Circular en el sector agroalimentario. Para ello, dispone de sus propios laboratorios agronómicos y colabora con más de 250 agricultores que desde al año 2015 se han sumado al proyecto de recuperar el cultivo de Trigo Duro en Castilla y León.

La compañía alcanzó en 2020 unas ventas netas de 464 millones y produjo 320.000 toneladas de producto 

El primer lanzamiento fue una gama de pasta de alta calidad. Esta se realiza con trigo cultivado de manera sostenible en Castilla y León. Además, su envase también es respetuoso, pues se realiza bajo la marca Carrefour Círculo de Calidad, cuyos packacgings son 100% compostables, realizados con papel y derivados del maíz (PLA).

En línea con su misión de “Alimentar más y mejor”, la compañía ha diseñado un Plan Global de Nutrición, que también responde al acuerdo suscrito con Aecosan para ofrecer productos más nutritivos. El plan tiene dos ejes principales, el primero “It’s better for you” con el objetivo de mejorar las propiedades nutricionales de sus productos y el segundo llamado “Made just for you” está enfocado productos adaptados a necesidades nutricionales específicas.

Economía circular y la inclusión

El Modelo de economía circular de Cerealto Siro le permite otorgar una segunda vida a los residuos contribuyendo a minimizar el impacto ambiental y el desperdicio alimentario. Las fábricas de España y Portugal han sido avaladas como Vertido Cero por parte de la entidad de verificación DNV.

En 2020 su partner en gestión medioambiental, Tuero, puso en marcha una nueva planta de subproducto en Portugal. Los residuos generados en las fábricas de España y gestionados por Tuero en 2020 superan las 33 toneladas.

Toda la energía eléctrica consumida en España por Cerealto Siro procede de energías renovables

La compañía está comprometida activamente con los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y cuenta con una estrategia de sostenibilidad para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030. Además, renovó el año pasado su adhesión al Decálogo de Sostenibilidad de la Industria Alimentaria, herramienta impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

Cerealto Siro realiza una importante labor en favor de la integración laboral, el 12% de su plantilla en España pertenece a colectivos en riesgo de exclusión social. La compañía apuesta también por la diversidad, con más de 40 nacionalidades, y la presencia de la mujer en puestos directivos que representan un 46%. Además, el año pasado invirtió 1,7 millones de euros y 51.834 horas en la formación de más de 2.400 colaboradores.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas