Distribución con Base Alimentaria

Aldi ampliará su superficie logística en España en más de un 50%

La compañía construirá un nuevo almacén de más de 31.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia)
Los nuevos almacenes logísticos permitirán dar soporte al importante plan de expansión y crecimiento de Aldi en España.
Los nuevos almacenes logísticos permitirán dar soporte al importante plan de expansión y crecimiento de Aldi en España.

Aldi tiene previsto ampliar su superficie logística en España en más de un 50% en los próximos dos años. La cadena de supermercados, que cuenta actualmente con 108.400 metros cuadrados de suelo logístico en territorio nacional, tiene previsto incorporar más de 61.000 metros cuadrados de superficie para afrontar su plan de expansión.

En concreto, Aldi ha puesto en marcha durante la primera mitad de este año la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona). Se trata de una ampliación de más de 16.100 metros cuadrados que se añaden a los 26.779 metros cuadrados de superficie actual, y que permitirá dar soporte al crecimiento de la cadena de supermercados en la zona de Cataluña y Baleares.

La cadena de supermercados ha puesto en marcha la ampliación de sus plataformas logísticas situadas en Masquefa (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla)

También se han iniciado ya las obras de la plataforma logística de Dos Hermanas (Sevilla), que da servicio a la zona de Andalucía, y que supondrá ampliar en más de 14.000 metros cuadrados los 24.636 metros cuadrados de superficie actual. Las ampliaciones tanto las plataformas de Masquefa como de Dos Hermanas está previsto que estén completamente operativas en 2022.

Además, recientemente, la cadena de supermercados también ha anunciado que su plan para construir un nuevo almacén de más de 31.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia) con el objetivo de dar soporte a su crecimiento en la zona de Levante y del arco mediterráneo.

Estas actuaciones permitirán a la compañía consolidar su presencia en regiones estratégicas como son Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Además, y en línea con el plan de expansión que Aldi está desarrollando a nivel nacional, la cadena también tiene previsto reforzar su expansión en el norte de España, destacando su llegada por primera vez a Galicia en el último trimestre del año, así como iniciar las operaciones necesarias para poder instalarse en las Islas Canarias en los próximos años.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural
Y43
Alimentación
En las cuatro instalaciones ahorra unas 5.500 toneladas de CO2 al año
Unnamed   2024 04 15T093254
Industria Auxiliar
Para avanzar en sostenibilidad de la mano de sus proveedores
JM FONSECA Y ROBERTO VERINO
Bebidas
Incorpora los vinos de Roberto Verino a su oferta comercial

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas