Alimentación

Galletas Gullón creció más de 21 millones en ventas en 2020

Cerró el pasado ejercicio con una facturación de 408,7 millones de euros
Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, y Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado.
Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, y Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado.

Galletas Gullón alcanza en 2020 los 408,7 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento histórico de 21 millones de euros, un 5,43% más que el año anterior. La compañía ha visto incrementada sus ventas en un 603% en veinte años y consolida su modelo de negocio basado en la reinversión del beneficio durante la pandemia.

En 2020 se crearon 100 puestos de trabajo y en el primer semestre a la plantilla 2021 se han sumado otros 100 puestos, superando ya los 1.700 puestos. Este compromiso con se ha concretado con la conversión de 185 contratos eventuales a indefinidos durante el primer semestre de 2021 y posiciona a la empresa como una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León.

Juan Miguel Martínez Gabaldón: “Gracias a nuestra política de crecimiento y desarrollo de negocio a largo plazo y a la anticipación de la pandemia que realizamos, hemos conseguido cerrar uno de los mejores años en cuanto a facturación superando la barrera de los 400 millones de euros”

El desarrollo del negocio y de la plantilla de la galletera aguilarense fortalece la política de reinversión de los beneficios establecida hace décadas y que ha sido aprobada un año más por la Junta de Accionistas celebrada esta semana. Durante el último lustro la compañía ha invertido en sus fábricas de Gullón y VIDA, que en septiembre prevé la clausura de la obra civil.

“Gracias a nuestra política de crecimiento y desarrollo de negocio a largo plazo y a la anticipación de la pandemia que realizamos, hemos conseguido cerrar uno de los mejores años en cuanto a facturación superando la barrera de los 400 millones de euros”, afirma Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delgado de Galletas Gullón. “Apostamos por las personas y ligamos nuestro crecimiento al empleo, continuando con nuestra política de contrataciones y consolidación del empleo de calidad, convirtiéndonos en uno de los polos de creación de empleo más importantes de Castilla y León”, asegura Martínez Gabaldón. 

Consolidación de las exportaciones

La compañía cierra 2020 con un balance de 163 millones de euros en exportaciones, que representa cerca de un 40% del total. Con previsión de continuo crecimiento durante los próximos años, la galletera ha establecido su estrategia en base a la exportación del concepto de galleta saludable, de la que es líder en su segmento en España, y al establecimiento de empresas filiales: en la actualidad Galletas Gullón cuenta con filiales en Portugal, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido y alcance a 120 países. Además, mantiene previsiones de crecimiento de las exportaciones especialmente en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.

“Durante 2020 las exportaciones crecieron incluso más que el mercado nacional a pesar de la incertidumbre por la pandemia, el Brexit y los aranceles con Estados Unidos. Nuestros objetivos de exportación en el corto y medio plazo pasan por consolidar nuestra presencia en la región Asia-Pacífico y por consolidar nuestro volumen de ventas en Estados Unidos”, asegura Martínez Gabaldón.

Reactivación de lanzamientos

Galletas Gullón ha afrontado el último año y medio mediante un estricto Plan de Contingencia que le ha permitido mantener aislada la industria del coronavirus y salvaguardar la salud y bienestar de sus trabajadores con el objetivo de mantener el abastecimiento de la población. Recuperada la estabilidad con el plan de vacunación muy avanzado, la compañía comienza la desescalada para volver a la normalidad en septiembre.

Dentro de su plan de desescalada, la compañía retoma los lanzamientos de nuevos productos para los segmentos de Indulgencia e Infantil en septiembre tras haber sacado al mercado con éxito su gama ZERO sin azúcares.

Con la premisa de creación de valor y afianzarse en el área de innovación y calidad de sus productos, Galletas Gullón destina anualmente el 2% de su facturación al área de innovación e I+D+i, situándola por encima de la media de empresas europeas, para desarrollar nuevos productos y optimizar sus procesos de producción. Esta estrategia le ha permitido convertirse en la líder del segmento de galleta saludable y de la galleta sin azúcar con más del 35% y del 60% de la cuota de mercado respectivamente.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas