Alimentación

Provacuno opta por el nombre de "verduguesas" para las hamburguesas sin carne

Llevarán la propuesta a Bruselas para hacerlo efectivo
Han recibido más de 2.000 propuestas de nombres.
Han recibido más de 2.000 propuestas de nombres.

Provacuno, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, y su jurado experto han elegido la palabra “verduguesa” como la mejor propuesta para denominar a las hamburguesas que no llevan carne. Ahora, la intención es llevar el nombre a Bruselas para que la Unión Europea lo acepte como alternativa a la denominación de “hamburguesa”, reservado para los productos que llevan 100% vacuno u otras variedades de carne.

El 28 de junio Provacuno lanzó la campaña "Búscales un nombre" en el que pedía a los usuarios de toda España que pusieran nombre a estos productos. Han recibido casi 2.000 propuestas, entre las que se eligió "veganesa". Sin embargo, el hacer más referencia a la mayonesa vegana, se ha optado finalmente por "verduguesa". Además de la elegida, se han barajado otras como "vegaburger" o "sincarnesa".

La entidad ha querido con esta campaña reivindicar la utilización de la palabra hambuguesa solo para las que lleven carne, porque las que no lo llevan “son otra cosa”. Detrás de ese tono divertido, la interprofesional de la carne quiere que la sociedad sea consciente de las diferencias evidentes que existen entre las verdaderas hamburguesas de carne y las otras, que en muchas ocasiones contienen hasta más de 20 ingredientes.

Opiniones dispares

Para la actriz Dafne Fernández, “es un término que juega con el color verde y la terminación de la hamburguesa, lo que la hace identificable”, mientras que para Joe Burguer, uno de los mayores apasionados del mundo de las burgers en nuestro país, “difiere totalmente de la palabra burguer y que permitiría identificar lo que realmente son”. Para José Manuel Chica, chef y socio fundador de la cadena de hamburguesas Beefcious, el nombre “se podría entender lo que es desde el minuto 1”; y para el humorista y presentador Nacho García, que no ha dejado de aportar su toque de humor durante toda la campaña, “suena a algo que le pides a tu madre para cenar”. 

El director de Provacuno, Javier López, asegura que están "encantados de la enorme acogida de esta campaña entre nuestros fans del vacuno” y que esperan que "las autoridades europeas sepan escucharnos y aceptar esta realidad, que gracias a campañas como BuscalesUnNombre.com está de plena actualidad”.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas