Distribución con Base Alimentaria

Carrefour alcanza un nuevo hito en su compromiso con el campo español

Primera empresa del sector en ofrecer ciruela rosé dentro de su marca propia
Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España y Gustavo Lázaro Hernández, presidente de Grupo Interlázaro.
Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España y Gustavo Lázaro Hernández, presidente de Grupo Interlázaro.

Carrefour alcanza un nuevo hito en su compromiso con los productores del campo español, al convertirse en la primera empresa del sector en ofrecer a sus clientes ciruela rosé dentro de su marca propia. En concreto la cadena comercializará este verano 110 toneladas de esta fruta con la marca Círculo de Calidad Carrefour (CDC). Para ello, ha firmado un acuerdo con el productor aragonés Interlázaro, durante el transcurso de un acto que ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España y Gustavo Lázaro Hernández, presidente de Grupo Interlázaro

La empresa de distribución compra al año 1.900 toneladas de fruta de hueso en la zona de Aragón, entre las que se encuentran, además de las ciruelas, otros productos como melocotones, nectarinas o paraguayas.

Grupo Interlázaro, que colabora con Carrefour desde 2002,  es en la actualidad uno de sus productores de referencia. Es una empresa familiar con casi 100 años de experiencia en la producción de fruta de hueso y de fruta con pepita, con campos propios,  todos ellos situados en tierras de Aragón. Sus fincas se encuentran en una zona privilegiada porque consiguen una combinación perfecta de los climas mediterráneo y montañoso, ofreciendo unas frutas únicas de calidad incomparable, como la ciruela Rosé CDC.

La ciruela rosé Círculo de Calidad Carrefour se comercializa desde el mes de septiembre a noviembre en todos los establecimientos de la cadena en España y es un cultivo de agricultura sostenible en el que se  optimiza el riego para reducir el consumo de agua y se realiza una fertilización razonada. En su cultivo se realiza además una selección varietal para garantizar un producto con más sabor. La marca Círculo de Calidad Carrefour garantiza también se trata de un producto muy dulce ya que se permite su maduración en el árbol y se recolecta sólo cuando está en su punto óptimo; es una ciruela en la que no se ha empleado ningún tratamiento poscosecha y se ofrece al consumidor con la mejor relación calidad-precio, que caracteriza a las marcas propias de Carrefour.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas