Alimentación

El virgen extra lidera las ventas de mayo con 10 millones de litros

Este mes se han puesto en el mercado 26 millones de litros de aceite
El mercado del aceite mantiene cifras parecidas a las de la temporada anterior.
El mercado del aceite mantiene cifras parecidas a las de la temporada anterior.

Anierac cierra mayo con unas salidas de prácticamente 52 millones de litros. El conjunto de categorías de aceite de oliva alcanza casi los 26 millones de litros – lidera la venta el “virgen extra” –, 1,26 millones de litros fueron de orujo de oliva mientras que 24,75 millones de litros pertenecen a los aceites refinados de semillas.

Se han puesto en el mercado 26 millones de litros de aceite de oliva, casi la misma cantidad que en mayo del 2020. La mayor cifra de ventas la ha presentado el “virgen extra” con 10,34 millones de litros, seguido por el “suave” con 9,37 millones de litros. Las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras, mucho menores con 2,15 y 4,12 millones de litros respectivamente.

En su conjunto, las ventas de aceite de oliva en estos cinco primeros meses del 2021 ascienden a 137,44 millones de litros. El “virgen extra” alcanza los 53,69 millones de litros, el “suave” los 51,81 millones de litros, el “intenso” 21,62 y el aceite “virgen” 10,30 millones de litros.

Los ocho primeros meses de la campaña se han puesto en el mercado 225,30 millones de litros, cifra inferior pero similar a la misma fecha del periodo anterior. La mayor cifra corresponde al aceite de oliva “virgen extra” que, con 89,44 millones de litros, lo que supone un descenso del 23% respecto al año pasado. El “intenso” ha crecido un 5,52% y salieron 35,88 millones de litros. El “suave” ocupa el último lugar con un incremento del 2,02% y 82,94 millones de litros. han tenido un comportamiento positivo, mejor en el caso del “intenso”, un 5,52%, que en el suave, un 2,02%. Las ventas acumuladas en la categoría de aceite de oliva “virgen”, con 17 millones de litros, presentan el mayor aumento con un 18,75%.

Aceite de orujo y refinados también mejoran

En el mes de mayo se pusieron en el mercado 1,26 millones de litros de aceite de orujo, lo que supone un acumulado anual durante estos cinco primeros meses del 2021 de 5,84 millones de litros. En lo que llevamos de la campaña 20/21 se han vendido 8,91 millones de litros de aceite de orujo, cifra superior en un 7,41% a la del mismo periodo de la campaña anterior.

En el grupo de otros aceites refinados, las ventas del refinado de girasol durante este mes de mayo alcanzan los 20,85 millones de litros. Lejos de estas cifras están las ventas del refinado de semillas con 3,69 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de colza, soja, maíz, cacahuete y pepita de uva. En su conjunto, las ventas de los aceites de este grupo ascienden a 24,75 millones de litros, cifra significativamente superior a la de mayo del año pasado. En cambio, las ventas acumuladas de los cinco primeros meses de este año, 129,17 millones de litros, son muy similares a las del mismo periodo del 2020.

Más noticias

SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Distribución con Base Alimentaria
NielsenIQ prevé un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021
Apertura Eroski Rapid Cudillero VegalsaEroski 3
Distribución con Base Alimentaria
La empresa continúa así con el plan de expansión de su enseña de ultraproximidad
FOODSERVICE GraÌfic 1
Proveedores Food Service
La previsión es que en los próximos meses el crecimiento se mantenga
El equipo de tienda y la directiva de SPAR Gran Canaria durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda estrena una imagen totalmente actualizada
DSC1261
Alimentación
El evento se celebrará en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo de 2022
Nuevo envase Briks COVAP
Bebidas
El novedoso brik sustituye capas de plástico por un polímero vegetal con base de caña de azúcar
Dulcesol La receta de Vicky
Alimentación
Con "La Receta De Vicky" homenajea a Victoria Fernández
Monte Redondo Leiria vr1
Distribución con Base Alimentaria
Premio otorgado en la categoría de Supermercados de Proximidad por Q&A

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas