Industria Auxiliar

Ainia cerró el año con una facturación global de 16,4 millones de euros

Presta servicio, como socio tecnológico, a 1.572 clientes anualmente y está constituida por 714 empresas asociadas
Centro tecnológico AINIA.
Centro tecnológico AINIA.

La Asamblea General Extraordinaria de AINIA, celebrada este miércoles 23 de junio, ha renovado el nombramiento de Manuel García-Portillo, presidente de Agrofreh Fruit Protection, como presidente del centro tecnológico. Asimismo, ha renovado su cargo como vicepresidente segundo del Consejo Rector de la entidad, Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa y ha sido nombrado Enrique Gimeno, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense (FACSA), como vicepresidente tercero. Además, dos nuevas empresas se han incorporado al Consejo: Helados Estiu y Foodiverse. Así, el Consejo Rector de AINIA lo configuran un total de 29 miembros.

Se ha renovado a Manuel García-Portillo como presidente y a Agustín Gregori como vicepresidente segundo del Consejo Rector. También se ha elegido a Enrique Gimeno como vicepresidente tercero 

A pesar de que ha sido un año difícil, que ha requerido de un esfuerzo especial por parte del centro, los resultados del ejercicio han sido positivos, tanto en las cifras de actividad como en ingresos, alcanzando los 16,4 millones de euros. Para Manuel García-Portillo, ha sido posible “gracias a las empresas que han confiado en nosotros y al enorme esfuerzo y compromiso de todo el equipo de AINIA”

AINIA, con una plantilla de 220 trabajadores, de los cuales 66% son titulados superiores y doctores, da servicio anual a 1.572 clientes y está constituida por 714 empresas asociadas, siendo uno de los centros tecnológicos europeos con más base asociativa empresarial.

Además de la actividad en I+D+i, la actividad de los laboratorios y la planta de Altex son las que mayor crecimiento han experimentado respecto al ejercicio anterior. Así, la I+D+i representa el 65% de la actividad de AINIA; la actividad analítica el 24% y los servicios industriales en tecnologías avanzadas de extracción, un 8%. En total, el pasado ejercicio AINIA desarrolló 227 proyectos de I+D+i, un total de 190.000 servicios analíticos, 1.420 horas de formación, 370 consultas legislativas y 188 estudios con consumidores.

Según ha explicado el presidente de AINIA, “entre los trabajos realizados en el último ejercicio cabe destacar las diversas iniciativas Covid-19 desarrolladas para dar respuesta a nuestros clientes mediante la adaptación de algunos servicios en formación y en Consumer, y la puesta en marcha de otros nuevos, especialmente en los laboratorios”.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

Unnamed   2023 06 06T131532
Bebidas
Todas sus líneas de negocio crecieron superando las cifras de 2019
Seofood
Alimentación
Además del cultivo de arroz ecológico, la ONG ha diversificado sus actividades
José Mª Rodríguez y Toni Font (izq a derecha) OK
Distribución con Base Alimentaria
Un 16% más que en el ejercicio anterior
Caprabo 3
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de dos millones de euros
Unnamed (63)
Consumidor
La leche vegetal es la categoría más desarrollada en el país
REAPERTURA GADIS MIÑO
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 900 metros cuadrados de superficie
Valdecuevas 724 exterior 2 min
Bebidas
La compañía pone a la venta 1.490 botellas
2305230929 1942 VanDaanMedia
Eventos
Un total de 2.650 empresas expositoras de 72 países asistieron al evento

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas