Alimentación

Bicapital adquiere Patatas Castillo para su expansión por España

Junto al plan de expansión se acompañará un plan de marketing digital
Este verano 2021, junto con una renovación integral de las instalaciones y del equipo de dirección dan el salto al resto de España.
Este verano 2021, junto con una renovación integral de las instalaciones y del equipo de dirección dan el salto al resto de España.

Desde que comenzara su andadura en 1963, Patatas Castillo ha sido referente de snack de calidad en Córdoba. Francisco y Juan, los hermanos detrás de la marca, han distribuido por esta provincia desde entonces su famoso paquete amarillo, con una gran ventana transparente que dejaba ver el producto para presumir de calidad y consistencia, argumento con el que llegaban a los establecimientos durante estos 60 años. Este verano 2021, junto con una renovación integral de las instalaciones y del equipo de dirección, la marca da el salto al resto de España.

Este cambio, que viene de la mano de la inminente jubilación, es posible gracias a la incorporación del grupo agroalimentario BicapitaL, quien se ha hecho con las riendas de la empresa, "con la condición moral (y obligatoria) de que sean sus propietarios actuales los que dirijan este cambio generacional y comercial hasta que alcance velocidad de crucero, lo que se espera para el último trimestre de este año", explican desde la compañía.

“Es el momento de ver cómo el cocinero de nuestro logo recorre miles de kilómetros por España”

“Es el momento de ver cómo el cocinero de nuestro logo recorre miles de kilómetros por España, manteniendo la calidad gracias a una producción controlada, basada como siempre en la disponibilidad de materias primas y el respeto a la receta original que se ha mantenido inalterada a lo largo de décadas” explica Lino Rivas, nuevo gerente de la empresa y encargado de los numerosos encuentros comerciales que se han mantenido desde finales del año pasado.

Junto al plan de expansión se acompaña un plan de marketing digital, con un desdoble de marca que hará coexistir la bolsa amarilla con una nueva gama de empaquetado verde que hace un guiño a la tierra desde la que se produce: Andalucía.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

1 Foto prensa empleo verano Carrefour
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es reforzar los puestos de atención al cliente
Fachada moraira masymas
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de dos millones de euros
Image009
Bebidas
El proyecto, que pretende complementar al servicio tradicional, ya está disponible en Zaragoza
Fini x Rocambolesc
Alimentación
Una propuesta que aúna el sabor "cálido y aromático del corazón de melocotón en un refrescante y delicioso helado con sorpresa en su interior"
BES1 vbn
Consumidor
Está considerada como una de las marcas con mejor sentimiento
David Martínez Fontano CEO Makro España
Alimentación
Releva en el cargo a Jordi Gallés de Europastry
Stratesys & Persán
Industria Auxiliar
Con una solución tecnológica para el cálculo del impuesto al plástico no reciclado
Palletways HubZaragoza
Logística
La compañía supera la distribución de las 1.000 unidades
Tropical2
Bebidas
Disiponible inicialmente en formato barril y lata

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas