Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Lidl se une a Asedas

La adhesión a la entidad permitirá a la cadena alcanzar la capilaridad regional necesaria para acompañar su progresivo crecimiento por todo el país
Con estas, ya serán 21 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año, realizando una inversión de más de 127 millones de euros.
Con estas, ya serán 21 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año, realizando una inversión de más de 127 millones de euros.

Lidl se incorpora como nuevo miembro de pleno derecho a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS). Así lo ha aprobado en el día de hoy la Junta Directiva de la entidad, que representa los intereses de sus asociados ante las administraciones y otros interlocutores públicos y privados del sector, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico y el europeo.

Con ello, Lidl se une a una asociación que cuenta con una alta representatividad en el sector,  conformada por socios de una amplia diversidad (grandes cadenas nacionales y regionales, empresas familiares, cooperativas, centrales de compra, etc.) y que aglutina más del 75% de la superficie comercial del país. Desde la cadena explican que "la adhesión a la entidad permitirá a Lidl alcanzar a nivel institucional la capilaridad regional necesaria para acompañar su progresivo crecimiento por todo el país".

Ferran Figueras, director general corporativo de Lidl en España indica que “como nuevo asociado de ASEDAS, Lidl pretende seguir contribuyendo al desarrollo de la distribución alimentaria en nuestro país, impulsando proyectos que aporten valor compartido a la sociedad española y que fomenten la sostenibilidad y el bien común para toda la cadena alimentaria, tal y como ha hecho hasta ahora”.

Por su parte, Antonio Garrigues, presidente de ASEDAS, ha destacado el compromiso de Lidl con la sociedad como uno de los valores que la identifican con el resto de empresas de la Asociación: “como todos hemos podido comprobar a lo largo del último año, las empresas de ASEDAS entienden su actividad como una forma de servir a la sociedad partiendo de los valores del comercio tradicional, con los que se identifican y en cuyo seno tienen su origen muchas de ellas. El compromiso que ha demostrado Lidl durante estos años con la mejora de la distribución alimentaria en España hace que estemos orgullosos de acogerle en nuestra organización”.
 

Más noticias

Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco
Caprabo (1) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas
Image004 (28)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de 174 metros cuadrados
Lkl
Consumidor
Circana presenta su nuevo informe ‘Come, juega, ama’
Multi level shopping center
Distribución Especializada
En el de Portugal, la visita de clientes desciende un –1,2%
Salad 2756467 1280 (1)
Alimentación
Pide a las autoridades europeas y españolas que continúen negociando para evitarlos
SumaFresh&Go Imagen
Distribución con Base Alimentaria
Su nuevo modelo de supermercado de conveniencia
Diseño sin título   2025 07 14T134102
Alimentación
Toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía
Candies 171342 1280 (1)
Alimentación
El sector está presente en más de 170 mercados y representa un valor exportador de 2.400 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas