Distribución con Base Alimentaria

Makro obtiene el Certificado ASC y refuerza su compromiso con la pesca sostenible

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos
La compañía ha obtenido el Certificado ASC de pesca acuicultura sostenible que confirma que las especies comercializadas cumplen con los estándares de pesca responsable.
La compañía ha obtenido el Certificado ASC de pesca acuicultura sostenible que confirma que las especies comercializadas cumplen con los estándares de pesca responsable.

Makro ha obtenido el Certificado ASC de acuicultura sostenible. Esta nueva certificación confirma que las especies de pescado fresco de acuicultura comercializadas en los 37 centros de la compañía en España cumplen con los máximos estándares de pesca responsable.

María Luisa González, directora de Calidad de Makro ha señalado: “En Makro tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad y promover la pesca sostenible y responsable es uno de nuestros principales objetivos. Muestra de ello, es que en 2014 nos convertimos en la primera empresa de distribución española en certificar nuestra cadena de custodia para pescado fresco”.

Esta nueva certificación se suma al Certificado MSC de pesca extractiva sostenible que la compañía posee desde 2014

Este Certificado ASC para pescado de acuicultura se suma al Certificado MSC de pesca extractiva sostenible que la compañía ha vuelto a renovar por sexto año consecutivo. Así, la compañía cuenta ya con 27 referencias de pescado sostenible certificadas por MSC, entre las que destacan especies como el bacalao, bacalao skrei, merluza, bonito, navaja, berberecho, platija, fogonero, sardina y boquerón. A éstas se le sumarán las referencias de Salmon ASC en desarrollo que se lanzarán próximamente.

Para Makro la sostenibilidad es más que trabajar en proyectos ambientales y sociales. La sostenibilidad es una cuestión de actitud y una forma de trabajo que abarca todos los aspectos del negocio: desde el compromiso con los empleados, surtido hasta operaciones sostenibles y compromiso social. La compañía entiende la sostenibilidad como una responsabilidad y una oportunidad para que todas sus operaciones estén en armonía con la naturaleza, la sociedad, con empleados, clientes, inversores y socios.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas