Alimentación

Kerrymaid celebra el lanzamiento de sus Vegan Slices

Con consejos veganos para las industrias de restauración y hostelería (foodservice)
Nuevas lonchas de queso veganas ‘Perfect Melt Vegan Slices”.
Nuevas lonchas de queso veganas ‘Perfect Melt Vegan Slices”.

Durante el evento virtual “Up Your Vegan Game”, el pasado 27 de mayo, Kerrymaid compartía información sobre el consumo a base de plantas, así como las tendencias y oportunidades que esto presenta para el foodservice. David Cullen, director ejecutivo de Opinions Market Research, explicaba que el mercado de productos a base de plantas tendrá un valor de ocho mil millones de euros para 2027, un aumento del 5,9% con respecto a 2019, según ReportLinker. El evento se llevó a cabo para celebrar el lanzamiento de Perfect Melt Vegan Slices, una alternativa vegana al queso, destinada solo a cocinas profesionales. El producto estará disponible en Europa, en paquetes de 56 lonchas fáciles de despegar y usar.

El producto estará disponible en Europa, en paquetes de 56 lonchas fáciles de despegar y usar.

Elaboradas con aceite de coco de comercio justo, las lonchas veganas de Kerrymaid no contienen gluten, ni aceite de palma, y están certificadas como veganas por la Vegetarian Society (Reino Unido).

Con cada vez más consumidores que buscan opciones veganas, este nuevo producto de Kerrymaid permite a las industrias de restauración y hostelería, así como de catering, comida rápida y entretenimiento, ofrecer a sus clientes una alternativa sabrosa al queso lácteo.

Durante el webinar, Cullen explicó que más de una quinta parte (22%) de los consumidores consumen queso no lácteo cada semana o con más frecuencia. Que el 43% de los compradores de quesos de origen vegetal piensan que no hay suficientes opciones disponibles, actualmente. Y que el 27% de los compradores de quesos de origen vegetal piensan que las opciones vegetales actuales son un compromiso, comparado con las opciones a base de lácteos.

En cuanto a lo que buscan los consumidores ahora, indicaba que: mejor sabor, textura y una gama más amplia son los tres intereses principales, y también son las razones por las que los consumidores actualmente no usan queso vegano.

Vegan Slices de Kerrymaid es el primer producto vegano, en lonchas, diseñado para la industria de la restauración, que sabe, luce y se derrite como un queso procesado amarillo (a base de lácteos).

Therese O'Rourke, directora de tecnología, investigación y desarrollo de Kerry Taste & Nutrition, para Europa y Rusia, reveló que las lonchas veganas de Kerrymaid superan a sus competidores en las pruebas de sabor y sensación en la boca. El producto es fabricado a partir de un rollo, al igual que la producción de lonchas de queso  lácteo. Esto significa que es más maleable que los quesos veganos existentes, que tienden a estar hechos a partir de un bloque y suelen ser bastante quebradizos.

En el evento estuvieron presentes Therese O'Rourke, Sam Platt, Biff Burrows y Richard Troman

Por su parte, Sam Platt, director de la Escuela de Cocina de la Vegetarian Society (Reino Unido), brindó consejos sobre cómo crear un menú vegano y producirlo en cocinas profesionales. Habló de las fases de almacenamiento, preparación y cocción. También compartió consejos sobre cómo vender platos a base de plantas, usando un lenguaje descriptivo positivo e incluyendo íconos visuales en los menús impresos.

Luego, Biff Burrows, chef y fundador de los restaurantes Biff's, habló sobre los desafíos de ser un consumidor de productos a base de plantas y brindó sus mejores consejos para el éxito, como incluir platos veganos y "veganizar" los platos más vendidos. El evento concluyó con una demostración de cocina en vivo, utilizando las Vegan Slices de Kerrymaid, a cargo del chef Richard Troman, encargado de Innovación y Aplicación de Kerrymaid.

Karl Buiks: “Siempre estamos a la escucha de nuestros clientes e investigamos y anticipamos tendencias de consumo”

El producto ha sido especialmente diseñado para un uso en aplicaciones calientes como hamburguesas, paninis, wraps y sándwiches. Troman mostró lo fácil que es despegar y manipular las lonchas en diversos escenarios (cafés, restaurantes y comida rápida). La demostración también incluyó la línea de productos veganos Naked Glory (también del Grupo Kerry), como hamburguesas y pollo vegano.

Karl Buiks, vicepresidente de Foodservice, Marketing y Planificación Estratégica de Kerry Taste & Nutrition, Europa y Rusia, clausuró el evento señalando que “siempre estamos a la escucha de nuestros clientes e investigamos y anticipamos tendencias de consumo. Los hábitos alimenticios han creado una demanda masiva de consumidores en el mercado de alimentos, y las lonchas veganas de Kerrymaid son la solución perfecta para que los operadores de servicios de alimentos amplíen su oferta vegana.”

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas