Logística

Nace Vamox, filial del grupo Mox para el reparto de última milla

La startup logística aspira a repartir más de 40.000 pedidos en los próximos meses de la mano de grandes retailers
Instalaciones centrales de Vamox.
Instalaciones centrales de Vamox.

El Grupo Mox continúa dando pasos en la consolidación de su línea estratégica de distribución y logística e-commerce con creación de Vamox, nueva empresa del grupo que nace para ofrecer soluciones de última milla.

Desde comienzos del 2020, el grupo logístico viene acrecentando el peso en su facturación en la distribución del last-mile. Por ello el grupo crea Vamox como una decisión estratégica con la que pretenden posicionarse como referente a nivel internacional en la última milla de la mano de grandes agentes del comercio electrónico a nivel mundial.

Para poder hacer frente a dicha distribución, el grupo Mox ha creado una red de centros de distribución en España encabezada por su hub central en San Fernando de Henares con una nave de más de cinco mil metros cuadrados, situada en el mayor eje logístico de Madrid y que contará con un sorter de última generación para la clasificación de la mercancía para su reparto. Desde dichas instalaciones ejerce como plataforma de cross docking para la red de naves repartidas por la geografía española. Actualmente se encuentran activas seis ciudades más en España, aunque para el segundo semestre de 2021 se alcanzarán las 18 ciudades españolas y cinco zonas metropolitanas europeas.

Gregorio López: “El auge del comercio electrónico, acrecentado con la pandemia, está demandando soluciones logísticas que integren tecnología, ecología y optimización de recursos”

En palabras de Gregorio López, CEO del Grupo Mox, “el nacimiento de Vamox es una apuesta muy importante y de la que sentirse orgulloso”. “El auge del comercio electrónico, acrecentado con la pandemia, está demandando soluciones logísticas que integren tecnología, ecología y optimización de recursos para gestionar grandes volúmenes de paquetería y Vamox ha nacido para esto”, añade López.

Jaume Boada, gerente nacional del Grupo Mox, explica que “España es uno de los países europeos con más crecimiento en las entregas de pedidos ecommerce”. “Nuestra tecnología y capacidades vienen para ayudar a conseguir un nuevo estándar en la experiencia de entrega y nuevos servicios que el mercado y los consumidores demandan”, matiza Boada.

En cifras de generación de empleo, se espera generar de forma directa e indirecta a más de 500 profesionales de distintos perfiles, desde repartidores hasta mozos de almacén, carretilleros y personal de oficina en su primer año de vida en España.

La digitalización de las compras ha sufrido una aceleración por la Covid-19. Tan sólo en el sector de la moda en el 2020 más de 2,7 millones de clientes han realizado compras de ropa. Si hablamos a rasgos generales, el comercio electrónico ha progresado en 2020 en España el equivalente a cinco años, según eMarketer.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas