Alimentación

Grupo Calvo aumenta un 38,9% su Ebitda en 2020, hasta los 63 millones de euros

La cifra de negocio se situó en 577,9 millones, lo que supuso un ligero descenso del 1%
Pese a las dificultades asociadas a la pandemia, Grupo Calvo mantuvo abiertas todas sus fábricas durante 2020 gracias a estrictos protocolos de seguridad.
Pese a las dificultades asociadas a la pandemia, Grupo Calvo mantuvo abiertas todas sus fábricas durante 2020 gracias a estrictos protocolos de seguridad.

Grupo Calvo ha incrementado su beneficio operativo (Ebitde) un 39% en 2020 hasta los 63 millones de euros, frente a los 45,3 millones logrados en el ejercicio anterior. La cifra de negocio, por su parte, se situó en 577,9 millones de euros, lo que supuso un ligero descenso del 1% en comparación con los 583,8 millones de euros de 2019.

La depreciación del real brasileño en 2020 fue de un 25%, lo que ha impactado directamente en la cifra de negocio

El desempeño económico evolucionaba positivamente en todos los mercados donde opera la compañía, si bien estuvo condicionado por el impacto de la pandemia sanitaria, con una retracción en las ventas en el canal Horeca, que afectó de manera especial a la División Europa. En el caso de la División América, la fuerte depreciación del real brasileño, con una caída del 25% en su tipo promedio durante 2020, también incidió en la cifra global de negocio.

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia de la Covid-19, Grupo Calvo mantuvo abiertas y operativas sus tres fábricas durante todo 2020 gracias al diseño de protocolos muy estrictos de seguridad que permitieron garantizar la protección de los trabajadores. En este escenario, la compañía mantuvo la producción y registró una cifra récord en el volumen vendido de producto terminado con más 106.000 toneladas frente a las 101.000 toneladas comercializadas en 2019. Por mercados, Brasil supuso el 49% del volumen de producto vendido, seguido de España (19%), Italia (18%), la región de Centroamérica y Caribe (7%), Argentina (1,5%) y el resto se distribuyó en más de 50 países adicionales.

La compañía ha comercializado a nivel mundial más de 106.000 toneladas de producto terminado

A nivel organizativo, la compañía reforzó el equipo directivo con los nombramientos de Andrea Napolitano como directora general de la División América y presidenta de la enseña Gomes da Costa; y de Enrique Orge como director general de la División Europa. Por otro lado, el cierre del año supuso la culminación del plan de transformación industrial 2017 – 2020 con una inversión final de 30 millones de euros. El plan ha supuesto el  cambio del proceso de fabricación y la transformación de la planta de la compañía en Carballo, así como el lanzamiento del proyecto de innovación “Vuelca Fácil”.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas