Alimentación

Nueces de California lanza su nueva campaña sobre los beneficios de una alimentación saludable

Carlos Maldonado y Raquel Meroño revelan sus trucos en la cocina
Tarta de zanahoria y nueces con cobertura de chocolate, receta presentada en la campaña #TuMomentoNueces
Tarta de zanahoria y nueces con cobertura de chocolate, receta presentada en la campaña #TuMomentoNueces

Nueces de California lanza su nueva campaña sobre los beneficios de una alimentación saludable. Con el objetivo de concienciar de la importancia de una dieta saludable y demostrar que porque sea saludable no deja de ser apetitosa, el chef Carlos Maldonado y la actriz Raquel Meroño presentan sus recetas más apetitosas y nutritivas con nueces para disfrutar con los más pequeños de la casa. Los embajadores de la campaña #TuMomentoNueces revelan sus trucos para llevar una vida saludable en casa y lograr que sus hijos se alimenten de forma sana y sin objeciones.

En esta ocasión, Carlos Maldonado comparte su mejor versión de hamburguesa a base de garbanzo, quinoa y muchas nueces, ricas en Omega-3. Al emplatar, ha usado pan de molde para convertirlo en un katsu sando de nueces. Mientras tanto, Raquel Meroño da forma a los vegetales para presentarlos con forma de crujientes nuggets a base de coliflor, espinacas y nueces. Su toque personal: el picante, perfecto para adaptar esta receta al paladar de los adultos.

Los expertos recomiendan que un plato debe llevar 2/4 de vegetales, 1/4 de hidratos de carbono y 1/4 de proteínas, además del puñado, 30 gramos, diarios de nueces, que gracias al aporte de sus nutrientes esenciales como el Omega-3, contribuyen a mejorar la salud y a mantener una dieta sana. 


Además de revelar sus recetas y trucos, también compartieron su afición por las nueces. Carlos afirma que son un superalimento versátil que no puede faltar en la cocina gracias a su sabor suave y a la textura que aporta, pero también porque “son buenas para todo” haciendo alusión a los múltiples beneficios que aporta este fruto seco. Raquel destaca su beneficio para el corazón, el cerebro y el intestino, además de mencionar su aporte de Omega-3. Y es que las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal que el cuerpo necesita, pero no puede producir.

Por último, Carlos aconseja “tener siempre de todo en la nevera” para ser todo un chef en casa, y el mejor tip de Raquel para cuidarse y cuidar de los suyos es “acordarse de tomar mucha agua”. Esto sin olvidar la porción diaria recomendada de nueces, un puñadito, 30 gramos o 14 mitades.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas