Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski eleva un 9% la compra de conservas gallegas en 2020

Alcanzando un total de 22 millones de euros
La compañía gallega de distribución alimentaria pone a disposición de sus clientes más de 300 referencias de 22 proveedores junto a su marca propia.
La compañía gallega de distribución alimentaria pone a disposición de sus clientes más de 300 referencias de 22 proveedores junto a su marca propia.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski incrementa el pasado ejercicio un 9% la inversión en compras de conservas gallegas, destinando 22 millones de euros a su adquisición. La empresa cuenta así con 300 referencias en sus lineales provenientes de un total de 22 proveedores, incluyendo marca propia.

Se trata de una de las categorías más representativas para la empresa en lo que a proveedores locales se refiere por la que Vegalsa-Eroski seguirá apostando en su red comercial y reforzando en sus establecimientos a través de campañas como la que permanece activa en sus enseñas Eroski y Autoservicios Familia desde el pasado mes de abril bajo el lema “Do mar á mesa” y que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre. Una campaña que se ha puesto en marcha en colaboración con Afaco-Cecopesca y sus socios.

Jorge Eiroa “Queremos acercar al consumidor el valor de los productos del sector conservero gallego, versátiles y nutritivos”

“A través de esta campaña comercial queremos acercar al consumidor el valor de los productos del sector conservero gallego, versátiles y nutritivos, en línea con nuestra apuesta por la alimentación saludable y de proximidad, e impulsar el sector agroalimentario local, satisfaciendo las necesidades de un cliente que cada vez más valora los productos de su entorno y en particular en Galicia, donde el producto gallego es sinónimo de calidad y salud”, explica el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa.

Esta apuesta de la compañía por el sector agroalimentario se traduce en que el 39% de los productos de sus lineales son locales, fruto de una relación de confianza sostenida en el tiempo con sus proveedores.

En la actualidad, la compañía mantiene relaciones comerciales con 914 proveedores de proximidad e invirtió durante 2020 más de 395 millones de euros en compras a productores locales. Así mismo, cabe destacar el impacto de la actividad.

Más noticias

Sin título
No Alimentación
La subida de la luz y la reducción del número de coladas afectan a productos como los detergentes
Formentera1
Distribución con Base Alimentaria
Alcanza los 77 centros en funcionamiento
EROSKI City GUREAK Soraluze
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado franquiciado estará gestionado íntegramente por 13 personas, todas ellas con alguna discapacidad
Nueva Ambar Triple Zero Tostada
Bebidas
Cero alcohol, cero azúcares y cero CO2
Sin título 2
Alimentación
El ministro ha presidido la ceremonia de entrega de los XXIV Premios Alimentos de España
Imagen recurso ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La compañía da un paso al frente en su estrategia omnicanal
Meradona Fuencarral fachada
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros
Unnamed (1)
Alimentación
El evento tendrá lugar en Ifema Madrid del 17 al 20 de abril 2023

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas