Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores Food Service

Glovo y Lanzadera se unen para revolucionar el sector food tech

Buscan impulsar la innovación en España apoyando proyectos en el sector alimentario
Oscar Pierre, CEO y co-fundador de Glovo, y Javier Jiménez, director general de Lanzadera.
Oscar Pierre, CEO y co-fundador de Glovo, y Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Glovo y Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, han firmado un acuerdo nacional que busca revolucionar los sectores del delivery y la restauración. La plataforma tecnológica impulsará el desarrollo de empresas innovadoras a través de la iniciativa Corporate de la aceleradora, impartirá formación a los emprendedores y ofrecerá condiciones especiales y herramientas a las startups que colaboren con la app.

En concreto, se buscarán empresas de restauración y startups que desarrollen soluciones tecnológicas en este sector. Las startups seleccionadas recibirán el apoyo del top management de la plataforma para desarrollar las pruebas de concepto, así como recursos técnicos y visitas a sus centros corporativos donde poder validar las propuestas. Además, Glovo apoyará a los emprendedores de Lanzadera en distintas áreas, incluyendo formación a través de jornadas impartidas por directivos de la compañía, mentorías semanales sobre aplicaciones tecnológicas de intermediación y visibilidad en su app.

Startups de Lanzadera presentes en la plataforma

Actualmente, Glovo ya cuenta en su App con empresas impulsadas por Lanzadera, como Del Poble Pizzería, Healthy Poke, En el Bote, Waffle Time, Mamua Kitchen y Cyrclo. Gracias al acuerdo, todas estas startups recibirán formación y mentorías de la tecnológica para optimizar su presencia en la App y así poder mejorar sus métricas de ventas. Por último, los emprendedores de la aceleradora podrán solicitar a Glovo poder optar al programa de ayudas para la apertura de negocios que impulsa la compañía.

Oscar Pierre, CEO y co-fundador de Glovo afirma: “Como emprendedor, para mí es un orgullo que Glovo forme parte del proyecto de Lanzadera, que es sin duda un referente para todos los que hemos apostado por innovar en España. Queremos seguir apoyando a los emprendedores y que cada proyecto de éxito sirva de inspiración al resto de profesionales que quieren convertir su idea en una startup.  Con esta colaboración, Glovo y Lanzadera vamos a impulsar las futuras generaciones de empresas que estoy convencido van a revolucionar el mundo del food tech en España”.

"Glovo es una tecnológica de referencia internacional en el sector de delivery ya presente en 20 países. A través de esta alianza estratégica les ayudaremos a seleccionar startups para que resuelvan los retos que planteen; y a la vez Glovo ofrecerá formación y condiciones especiales a aquellas startups interesadas en su know how y los servicios que ofrecen”, indica por su parte Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Glovo, fundada en 2015 y con HQ en Barcelona, actualmente se encuentra en 850 ciudades en 20 países. Además de conectar a los usuarios con restaurantes, incluye el servicio de otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España, Glovo está disponible en más de 280 ciudades.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas